*Los organizadores andaban como arañas fumigadas.
*Y festejaron a tiros desde el palacio municipal.
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver.
En al menos dos municipios veracruzanos hubo evidencias de que se pasaron de copas los organizadores y festejaron a tiros desde el Palacio Municipal mientras daban el grito de Independencia.
El hecho se agrava ya que se trata de un evento familiar y en donde frecuentemente los padres suelen acudir con sus hijos.
El caso más notorio fue el del Alcalde de Aquila, cuando el Morenista Ignacio Ramírez Limón, realizó disparos al aire en plena Plaza Pública la noche del día 15 y hubo molestia y preocupación por parte de los asistentes.
Y es que todo ocurrió frente a decenas de familias que se dieron cita para conmemorar esta fecha, de acuerdo a videos difundidos en redes sociales, se muestra el momento exacto en que el munícipe dispara al aire y la grabación rápidamente se viralizó.
Otro caso más se registró en Miahuatlán en donde no fue el Presidente municipal Héctor Oscar Suárez Sánchez, pero sí su hijo Oscar Suárez Morales, quien junto con su pareja sentimental realizaron disparos al aire durante la celebración.
El propio joven compartió en redes sociales un video en el que aparece su novia Nadine Aburto, accionando el arma de fuego, en la misma grabación se aprecia también al Alcalde encabezando el último grito de su gestión.