EN EL FLORESTA
* En la jornada de descacharrización
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un total de 55 toneladas de desechos se acopiaron durante la primera jornada de descacharrización celebrada en el fraccionamiento Floresta, en el marco del programa “Ciudad Limpia” del gobierno municipal de Veracruz.
Desde las 09:00 horas del domingo y con una amplia participación vecinal, la alcaldesa de Veracruz Rosa María Hernández Espejo arrancó la jornada sobre la calle Floresta Norte esquina Paseo de los Robles, en el Floresta.
Durante la jornada que se prolongó hasta las 13:00 horas, las cuadrillas del Ayuntamiento de Veracruz recibieron muebles, llantas viejas, electrónicos y residuos sólidos, para prevenir riesgos a la salud y mejorar el entorno urbano.

Al dar el banderazo de arranque, la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, señaló que “El verdadero protagonista del cambio es el pueblo, de ahí que no se puede transformar la ciudad sin la participación de los vecinos”.
Se acopiaron también escombro, electrodomésticos, residuos vegetales, fierros, muebles y madera, con el fin de prevenir focos de infección, mejorar la imagen urbana y contribuir al bienestar de las familias veracruzanas.
El programa será permanente y las jornadas recorrerán colonias, barrios y fraccionamientos del municipio de Veracruz, con apoyo de las direcciones de limpia pública, atención y participación ciudadana, de gobernación, bienestar, medio ambiente, espacios públicos, policía y tránsito.