*Llega un Helicóptero a Texcatepec
*Se llevan grave a menor de edad, ¡A POZA RICA!
*Un "hermano migrante" de Nueva York les manda 450 dólares
*Es donde están las maestras con la bebé
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este martes trascendió que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana logró llegar a la localidad de El Pericón, en el municipio de Texcatepec en donde un menor de edad requería atención médica urgente.
Para este municipio que tiene 45 derrumbes que impiden el acceso, la intención de la aeronave era llegar a la ciudad de Poza Rica que se encuentran entre lodo y escombros, pero probablemente con un hospital y personal médico, confirmó la alcaldesa Amalia Sánchez Alonso.
Pobladores de Titlazoquico, El Plan y Xococapa, del meritito #Ilamatlán van entre el monte y caminan kilómetros para llegar a Chahutlan a entregar ayuda.
La munícipe celebró que pudo entregar medicamentos de primera necesidad al Centro de Salud de su municipio, unas gasas, botellas de alcohol, algodón, agua oxigenada y algunos sobres de suero oral.
Hasta el momento se han trasladado a pie, en medio de las piedras por los deslaves para obtener comida.

El Ayuntamiento celebró que César Mendoza, originario de la localidad El Llano, a quien llamaron un "hermano migrante" hizo llegar un donativo de combustible diesel para la maquinaria de la localidad de Tizcatlán, esta persona se encuentra en Nueva York y mandó 450 dólares.
Para tener una idea, el municipio Serrano de Texcatepec es donde se encuentran atrapadas las maestras con el bebé de dos meses las cuales hicieron un llamado de auxilio hace un par de días.
Al tiempo la alcaldesa, una mujer de condición indígena, confirmó que existen hasta 45 derrumbes entre las localidades que impiden cualquier acceso al municipio, no tienen comida ni combustibles.
La alcaldesa Amalia Sánchez Alonso había hecho un llamado a las autoridades del gobierno Estatal y Federal para que se les enviaran ayuda y se destraben los caminos.
No hay manera de que la gente pueda tener alguna subsistencia, señalaban que tienen días incomunicados, sin agua, ni luz, ni gasolina, no hay para dónde moverse, advierten que el transporte sólo llega a escasas localidades y luego hay que caminar de 7 a 8 horas para llegar a cualquiera de ellas.
Grupos de personas salen caminando para obtener gasolina y diesel y traer lo suficiente para las maquinarias pero se requiere apoyo, mucha gente salió dañada en sus casas además de las carreteras.
Este martes la gente empezó a arremolinarse al pie del cerro ante la llegada de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
En total, de acuerdo a los reportes oficiales, se estima que son 57 las localidades incomunicadas al norte de Veracruz.