* Encapuchados atacan al público, lanzan petardos, dañan monumentos, saquean negocios
CIUDAD DE MÉXICO.(Agencias).- La marcha por el Día del Trabajo, que comenzó como una movilización pacífica, se empañó con una riña entre el Bloque Negro y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).
Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de manifestantes encapuchados irrumpió en avenida Paseo de la Reforma y comenzó a vandalizar negocios. Además, lanzó objetos contra los efectivos de seguridad.
El choque se intensificó en calles como 5 de Mayo e Isabel La Católica, donde los policías intentaron contener la situación mientras los comerciantes bajaban las cortinas de sus negocios para evitar saqueos.
Testigos reportaron el uso de gases y petardos por parte de los manifestantes, lo que afectó a transeúntes y elementos de seguridad.
La SSC-CdMx desplegó un operativo para resguardar la zona, mientras que la Cámara Nacional de Comercio exigió medidas para evitar que estos actos de violencia se repitan en futuras movilizaciones.
A pesar de los disturbios, la mayoría de los contingentes sindicales lograron llegar al Zócalo sin incidentes, manteniendo sus demandas laborales en el centro del debate.
La derecha lleva acarreados encapuchados a la manifestación contra la violencia .
Así nunca les vamos a creer que lo hacen por empatía y solidaridad a las víctimas.
Son y seguirán siendo carroñeros que lucran con toda tragedia . Miserables