® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TRASLADAN A 15 JÓVENES DETENIDOS EN MARCHA DE LA GEN-Z AL RECLUSORIO!

Desde la mañana de este lunes, familiares y conocidos de los jóvenes detenidos durante la marcha de la llamada Generación Z regresaron a la coordinación territorial CUH-1, en la colonia San Simón Tolnahuac...

¡TRASLADAN A 15 JÓVENES DETENIDOS EN MARCHA DE LA GEN-Z AL RECLUSORIO!

CIUDAD DE MEXICO. (Agencias).- Desde la mañana de este lunes, familiares y conocidos de los jóvenes detenidos durante la marcha de la llamada Generación Z regresaron a la coordinación territorial CUH-1, en la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, para saber el estatus de sus familiares, luego de que no fuera resuelto durante la madrugada.

Aunque en un primer momento algunos familiares fueron informados de que sus hijos ya se encontraban en el Reclusorio Norte, fue hasta alrededor del mediodía que ocurrió el traslado de siete personas desde la coordinación territorial, aunque el de tres personas más presuntamente habría ocurrido antes.

En el Reclusorio Norte se prevé que tengan una audiencia de control para determinar su situación jurídica.

Dado que tienen acusaciones diferenciadas, por robo, lesiones o tentativa de homicidio, se podría determinar su libertad o su vinculación a proceso.

Algunas familias se trasladaron con ellos a la espera de recibir nuevas noticias, pero aún no se conoce en qué fecha y horario se llevará a cabo la audiencia.

Ante el grito “No son criminales, son estudiantes”, agentes de la Policía de Investigación realizaron el traslado luego de ingresar una camioneta negra a la coordinación territorial.

Aunque una de las personas solidarias que acudieron al lugar se sentó delante del vehículo por unos momentos, fue retirada por los elementos de seguridad para continuar con el movimiento de las personas detenidas.

Después, un grupo “solidario” que había acudido a la marcha, se instaló en la entrada de la coordinación territorial y comenzó a lanzar consignas políticas contra el gobierno actual, además de impedir el arribo de la segunda camioneta que trasladaría a los jóvenes.

Ante ello, la mayoría de las familias, que no había solicitado el apoyo del grupo, les pidió retirarse para no entorpecer el proceso.

“Las familias les pedimos de la manera más atenta que se retiren; la mayoría estamos a favor de que ustedes se retiren, retiren las lonas; ustedes afectan la imagen de nuestros niños, y están afectando a todos.
Favor de retirarse, la mayoría está a favor”, pidieron.

Exigen libertad inmediata de jóvenes detenidos

Unas horas después, alrededor de las 3 de la tarde, seis personas más fueron trasladadas, luego de que la segunda camioneta negra pudo arribar a la coordinación territorial.

Familiares denunciaron ahí la falta de información y el maltrato a sus familiares, así como que les negaron el acceso a visitas y a darles de comer, al igual que la ausencia de claridad en todo el proceso.

Ana Belén Sánchez, madre de uno de los jóvenes detenidos, de 27 años de edad, contó que él es estudiante universitario de Diseño.

Denunció que fue golpeado, y acusado por el delito de lesiones.

Aunque no pudo verlo nuevamente desde la noche del domingo, y le impidieron pasarle comida, lo reconoció entre los primeros trasladados al Reclusorio Norte.