WSJ
*Funcionarios de México discuten qué hacer ante exigencias de Trump de detener a narcopolíticos vinculados al partido Morena, publicó el WSJ.
CIUDAD DE MÉXICO.- "Funcionarios de alto nivel han mantenido una serie de reuniones privadas desde que Maduro fue depuesto, donde discutieron la posibilidad de demandas insostenibles de Trump más allá de la acción militar estadounidense, incluidos los posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum que Estados Unidos cree que tienen vínculos con cárteles.
"Morena, como se conoce al partido gobernante, ha rechazado las acusaciones de corrupción.
Sheinbaum ha dicho que la Fiscalía mexicana debería investigar a los funcionarios si existen pruebas en su contra.
"Tal escenario podría socavar la posición política de Sheinbaum y enfurecer a la facción nacionalista de su partido gobernante"...
Indica el diario en una nota firmada por sus corresponsales en México, José de Córdoba y Santiago Pérez.
De acuerdo con The Wall Street Journal, hasta la fecha no existen indicios de que Estados Unidos prepare acciones militares unilaterales contra México, en buena medida por los vínculos entre los mandos de seguridad mexicanos y sus contrapartes en las agencias policiales y fuerzas armadas estadounidenses, así como por una cooperación bilateral que se mantiene activa.