EX VOCERO DE AMLO.
CIUDAD DE MEXICO.- El ex vocero de AMLO operó una indemnización a electricistas y usó el dinero para propaganda, revela el libro Ni venganza ni perdón de Julio Scherer Ibarra y Jorge Fernández Menéndez.
El cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas está envuelto en una nueva polémica, pues estaría relacionado con un fraude que habría dejado una deuda de 27 mil millones de pesos.
Así lo reveló el libro Ni venganza ni perdón de Julio Scherer Ibarra y Jorge Fernández Menéndez, en el que aseguran que el exvocero de AMLO habría convencido al expresidente de pagar una segunda indemnización a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pero usó el dinero para fines políticos.
Así operó Ramírez Cuevas las indemnizaciones de Luz y Fuerza
De acuerdo con la información, Ramírez Cuevas operó para la aprobación de un decreto para pagar una segunda indemnización a exintegrantes de LyFC, extinta en el 2009 durante la administración de Felipe Calderón que fue reemplazada por la CFE.
Fue en la madrugada del 11 de octubre de 2009, y aprovechando un partido de futbol, que policías federales y militares entraron a las instalaciones del organismo para desalojarlas, lo que dejó 44 mil trabajadores cesados.
Durante el gobierno de AMLO, los electricistas que han exigido el pago de su indemnización, entablaron negociaciones con la pasada administración a través de Ramírez Cuevas, que en su momento se desempeñó como vocero de Presidencia y quien terminó favoreciendo a los manifestantes.
El 25 de agosto del 2022 se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para garantizar la reparación laboral para los extrabajadores, pero se trata de una mensual vitalicia a aquellas personas que tenían una antigüedad de 19 años, 6 meses y 1 día. (Agencias).