*El senador de MORENA aclaró que pagó en impuestos alrededor de 19 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Consejeros ciudadanos del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) pidieron a distintas autoridades, entre ellas a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), revisar la evolución patrimonial de Adán Augusto López Hernández, coordinador morenista en el Senado.
En un posicionamiento público, los integrantes de distintos Comités de Participación Ciudadana consideraron que los señalamientos que se han dado contra el ex Gobernador de Tabasco deben de ser aclarados más allá de cualquier duda razonable.

El análisis más reciente de las declaraciones patrimoniales de López Hernández desde 2019 muestra una reducción significativa de su patrimonio.
Inicialmente reportó tener bienes valorados en 34 millones de pesos, entre muebles, vehículos, terrenos y casas, pero en su última declaración, en 2025, sólo aparece con dos terrenos por 3.5 millones de pesos.
Además, investigaciones periodísticas revelan que López habría recibido en 2023 y 2024 ingresos millonarios de empresas privadas, que no fueron incluidos en sus declaraciones fiscales.

Por ejemplo, habría recibido 80 millones de pesos sin declarar, generando señalamientos públicos y la petición oficial del SNA para una investigación exhaustiva.
El senador ha respondido que algunos ingresos corresponden a herencias familiares y ha reconocido la necesidad de aclarar cualquier duda al respecto.
La petición de indagación busca garantizar transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio público que desempeña López Hernández.

