TRAS ATAQUE ARMADO
*Tras ser atacados a balazos r en Culiacán, el diputado local de MC, Sergio Torres, permanece en terapia intensiva, mientras que la legisladora Elizabeth Montoya Ojeda perdió un ojo.
CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- Tras ser atacados a balazos ayer en Culiacán, el diputado local de MC, Sergio Torres, permanece en terapia intensiva, mientras que la legisladora Elizabeth Montoya Ojeda perdió un ojo.
Así lo comunicó el líder nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, a diputados y senadores en reunión plenaria.

Visiblemente preocupado, el dirigente abrió los trabajos de la reunión preparatoria externando sus oraciones para los legisladores sinaloenses.
"Nuestras oraciones están con Sergio y Elizabeth", expresó, flanqueado por el fundador, Dante Delgado, y los coordinadores parlamentario, la diputada Ivonne Ortega y el senador Clemente Castañeda.
El dirigente comunicó a los parlamentarios que Torres Félix y Montoya Ojeda permanecen hospitalizados.
"Nos han comunicado que ambos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas; en el caso de Sergio Torres, su intervención quirúrgica fue exitosa, y ahorita está en un estado delicado, estable; y...
En el caso de nuestra compañera Elizabeth, ha estado consciente, fue sometida a una intervención importante, perdió un ojo", compartió.
Álvarez Máynez dijo que el Movimiento naranja seguirá contribuyendo en temas de seguridad con el Gobierno de la República, pero, al mismo tiempo, exigió el inmediato esclarecimiento del atentado.
Por otro lado, el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió de nuevo este jueves 29 de enero a la clínica privada donde permanece internado el ex Alcalde de Culiacán y diputado local de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, quien continúa grave y en terapia intensiva tras el ataque a balazos registrado el miércoles en la capital del estado.
La visita ocurrió durante la mañana de este jueves, en un nuevo pase de supervisión sobre el estado de salud del legislador, mientras que Montoya Ojeda fue reportada fuera de peligro.
Con al menos 600 elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, autoridades federales y estatales implementaron hoy un operativo de seguridad en distintos puntos de Culiacán.
El despliegue incluyó la instalación de retenes, patrullajes reforzados y revisiones vehiculares, con el objetivo de restablecer el control y brindar seguridad tras el atentado armado contra dos diputados locales de Movimiento Ciudadano ocurrido ayer.
El operativo se concentra en vialidades estratégicas, accesos y salidas de la ciudad, así como en zonas de alta afluencia.
De acuerdo con fuentes oficiales, los puntos de revisión buscan disuadir nuevos ataques, ubicar a los responsables y prevenir hechos de alto impacto en las horas posteriores a la agresión.
