CIUDAD DE MEXICO.(Agencias).- El dirigente nacional del partido, Jorge Romero, manifestó que esta nueva ley es un retroceso en la democracia y una amenaza directa a la libertad de expresión.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, manifestó que la nueva Ley de Telecomunicaciones representa un grave retroceso para la democracia y una amenaza directa a la libertad de expresión.
Ningún gobierno debe decidir qué podemos ver, escuchar o decir. “Morena quiere censurar lo que no le conviene”.
Calificó la iniciativa como un intento desesperado de Morena por controlar la información e imponer una “verdad oficial”.
Las fuertes críticas hacia la llamada “Ley Censura” versan sobre las facultades del gobierno para bloquear plataformas digitales, la concentración del poder regulador y la restricción de contenidos extranjeros, lo que plantea dudas sobre el respeto a la libertad de expresión.
Por su parte, la bancada panista de la Cámara de Diputados sostuvo que la nueva Ley de Telecomunicaciones busca concentrar el poder en una sola persona y censurar la libertad de expresión y de prensa.
“Concentra todo el poder en una sola persona, el titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones desaparece a un constitucional autónomo para darle todas las facultades a una sola persona y eso no puede ser sano”, aseveró el Coordinador de los panistas, Elías Lixa Abimerhi.
Señaló que la determinación del Senado de la República de posponer la discusión y análisis de esta “Ley Censura”, que permite dinamitar a los medios públicos, es después de todas las maromas habidas y por haber desde la dirigencia de Morena.
Indicó que esto no es victoria definitiva porque se mantiene la intención de que en un periodo extraordinario se procese la “Ley Censura” y hasta el momento no ha existido una modificación.