CIUDAD DE MEXICO. (Agencias).- El secretario de gobierno de Tabasco sentenció que ambos casos son distintos, porque el de Bermúdez ya se investiga, contrario al otro que fue señalado por EUA.
Luego de que se reactivara la polémica por el presunto vínculo del gobierno anterior de Tabasco con el crimen organizado, el secretario de gobierno actual, Ramiro López Obrador, negó que ese caso sea similar al que involucró al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Durante un evento de la presidenta, Claudia Sheinbaum, en ese estado, al funcionario se le cuestionó qué tanta similitud existe entre ambos casos, a lo que respondió tajantemente que "no somos iguales".
"No es lo mismo, porque se está investigando. Lo de García Luna es otra cosa, allá había impunidad; cuando lo agarraron en Estados Unidos fue que se empezó a investigar, aquí no, aquí se está investigando desde antes. Hay diferencia. No somos iguales", afirmó.
Recordemos que Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Adán Augusto López, fue vinculado con el grupo criminal "La Barredora", brazo armado del Cártel de los Beltrán Leyva que generó violencia en el estado de Tabasco.

Pese a desaparecer del ojo público durante unos meses, el exgobernador dijo no haber sido requerido por las autoridades y reiteró su postura de cooperar con las investigaciones.
