*Frente a su domicilio tras un ataque armado en la comunidad de Tenería del Santuario en Celaya, Guanajuato.
CELAYA. (Agencias).- Según reportes preliminares, el ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas en la Calle Vicente Suárez, al norte de la ciudad.
Al escuchar detonaciones, los vecinos llamaron a los números de emergencia, pero al arribar, los paramédicos certificaron que las dos víctimas ya no contaban con signos vitales.

Uno de los occisos fue identificado como Efraín León Reyes, un comandante de la Policía Vial o Jefe de Turno que, según sus compañeros, contaba con más de dos décadas de servicio en la corporación.
Reportes refieren que hombres armados les dispararon de forma directa.
Junto a León quedó el cuerpo de su hijo, un hombre de 29 años, identificado como Emmanuel.
Tras el ataque, los agresores huyeron del sitio, sin que al momento se haya confirmado su detención por la vía oficial.
El director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, admitió ante periodistas locales la preocupación que existe en la corporación tras los ataques y asesinatos, e informó que el comandante León había recibido amenazas.
También mencionó que se están analizando nuevas medidas de seguridad, como la posibilidad de que los agentes salgan en grupos para resguardar su integridad.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para dar lugar a peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que recabaron indicios.
Este crimen se suma a una serie de ataques dirigidos específicamente contra integrantes de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya.
Apenas el jueves 18 de septiembre, el comandante José Inés Mejía Rangel fue asesinado mientras conducía su vehículo en la Colonia Villas de los Arcos.
Días antes, el 26 de agosto, otro comandante fue privado de su libertad al salir de su turno y, tres días después, una agente escolta de este mismo oficial fue asesinada.
La semana pasada, tras el asesinato de un agente de Tránsito, el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, negó que la corporación esté bajo ataque directo.
