*Los elementos de seguridad intentaron evitar destrozos como en la primera marcha.
*Con ayuda de sus escudos, resguardaron la marcha y evitaron que se dispersaran.
CIUDAD DE MEXICO (Agencias).- Rodeados por elementos de seguridad, cientos de personas salieron este domingo a las calles de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la gentrificación.
Cerca de las 16:00, colectivos, vecinos y jóvenes afectados por la situación decidieron alzar la voz en contra de este problema en la capital.

Mientras crecía el número de manifestantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encapsularon a los manifestantes en las inmediaciones del Metrobús.
Los elementos de seguridad intentaron evitar destrozos como en la primera marcha.
Con ayuda de sus escudos, resguardaron la marcha y evitaron que se dispersaran.
Esta semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó el "Bando 1 Por una ciudad habitable y asequible”, un plan integral para enfrentar los efectos de la gentrificación, el aumento desmedido de rentas, así como el desplazamiento y la pérdida de identidad en pueblos y barrios.
Desde el antiguo palacio del Ayuntamiento, la mandataria detalló que entre las medidas destacadas en este “Bando 1”, se contempla la estabilización de las rentas habitacionales, defensoría de derechos de los inquilinos, iniciativas de ley para evitar abusos en precios de venta y renta de viviendas, así como programas de arraigo comunitario y de los comercios.
