*Así como el aseguramiento de 4 mil armas de fuego , 3932 vehículos, 686 inmuebles ligados a actividades ilegales y más de 46 toneladas de droga
CIUDAD DE MEXICO. (Agencias).- Tras cinco meses funcionando, la Operación Frontera Norte ha dado buenos golpes al crimen organizado en esta región del país, con más de 5,000 detenciones, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.
De acuerdo con las autoridades, desde el 5 de febrero de este año al 17 de julio, estas acciones han dejado como resultado más de 5,376 personas detenidas, 4,366 armas de fuego aseguradas, 3932 vehículos asegurados, 686 inmuebles ligados a actividades ilegales asegurados y más de 46 toneladas de droga asegurada.
Dentro de todos los operativos, el más destacado fue el realizado en San Ignacio, Sinaloa, donde las autoridades decomisaron 151 artefactos explosivos y tres garrafones que contenían 20 kilos de explosivos cada uno.
Además, en Culiacán se desmantelaron cinco laboratorios de producción de metanfetamina; igualmente, se decomisaron 4,300 litros de químicos para producir estupefacientes, que habría tenido un valor de $89,000,000 de pesos.
Mediante este tipo de acciones se busca asegurar la zona norte del país, particularmente la frontera con Estados Unidos, para frenar el ingreso de sustancias ilegales hacia el vecino país.