POR MUERTE DE DOS MARINOS
*El mando, quien está prófugo, es señalado por testigos colaboradores de haber amenazado a ambos integrantes de la Armada de México
CIUDAD DE MEXICO. (Agencias).- El capitán de corbeta Miguel Ángel Solano Ruiz, El Capitán Sol, volvió al centro de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en torno a la red de huachicol fiscal en las aduanas encabezada por los sobrinos políticos de José Rafael Ojeda Durán, quien fuera secretario de Marina en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Indagatorias recientes a las que tuvo acceso EL UNIVERSAL apuntan a que el marino retirado y prófugo de la justicia podría estar detrás de la misteriosa muerte de los capitanes Adrián Omar del Ángel Zúñiga y Abraham Jeremías Pérez Ramírez, presuntamente implicados en el caso de contrabando de combustible, en un accidente de tiro y en un aparente suicidio, respectivamente.

Según las investigaciones de la FGR, al destaparse el caso de corrupción y cumplimentarse las primeras órdenes de aprehensión contra mandos y oficiales de la red, el capitán Solano Ruiz habría contactado a ambos marinos para amenazarlos y dejarles el mensaje: “Tú o tu familia”.
