El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó el hallazgo de al menos tres fosas clandestinas con restos humanos y más de 200 prendas de vestir.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó el hallazgo de al menos tres fosas clandestinas con restos humanos y más de 200 prendas de vestir en un campamento abandonado en la zona rural de Hermosillo, Sonora, específicamente en la comisaría Miguel Alemán, cerca de la carretera 12 Norte.

La búsqueda, liderada por Ceci Flores, comenzó el 11 de julio de 2025 y continuó durante dos días.
“No sabemos cuánto hijos más haya escondidos aquí, pero si les puedo decir que hay decenas de casquillos de armas largas y cortas, zonas que podrían ser usadas como crematorios por los huesos calcinados que encontramos y muchas prendas y zapatos”, agregó la madre buscadora.
Entre los hallazgos se encontraron fragmentos óseos, algunos calcinados, y diversas prendas como pantalones, camisas, botas tácticas, mochilas y ropa interior.
También se reportaron casquillos de armas largas y cortas, sugiriendo un posible vínculo con el crimen organizado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que el viernes se localizaron 42 prendas y fragmentos óseos, los cuales están siendo analizados en laboratorio para determinar si son humanos o de fauna animal.
“Las primeras investigaciones practicadas por la policía investigadora señalan que dicho sitio estuvo ocupado por un grupo de gente armada”, expuso.
El colectivo señaló que al menos 10 fosas adicionales no pudieron ser procesadas por falta de herramientas, por lo que solicitarán una retroexcavadora a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora.
Las prendas serán publicadas en la página de Facebook de Madres Buscadoras para que familiares de personas desaparecidas puedan identificarlas.
