*Desde Puebla, la Presidenta Sheinbaum afirmó que EU “es lo que es” gracias al trabajo de distintas generaciones de migrantes mexicanos
CIUDAD DE MEXICO. (Agencias).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que Estados Unidos es lo que es gracias al trabajo de los migrantes mexicanos, a quienes calificó como "héroes y heroínas de la patria", durante un acto en este municipio.
"Gracias a ellos, Estados Unidos es el país que es. Son héroes y heroínas de la patria, ayudan a sus familias"...

Sostuvo al referirse a los paisanos poblanos que trabajan en el campo, los servicios y las fábricas.
Sheinbaum destacó que casi 40 millones de mexicanas y mexicanos viven en Estados Unidos, entre primeras y segundas generaciones, incluso con familias de tercera y cuarta generación, a quienes expresó "cariño y agradecimiento" por todo lo que hacen por el País.
En ese contexto, la mandataria enlazó el reconocimiento a los migrantes con su crítica al modelo económico previo, al señalar que durante décadas un sistema de bajos salarios impidió que millones de mexicanos salieran adelante en su propio País, pese a ser trabajadores.

"No es porque no trabajen, sino por un sistema que los dejó en la pobreza, porque el pueblo de México es muy trabajador, pero durante años un sistema no les permitió salir adelante por los salarios tan bajos y el poco apoyo a la gente", afirmó.
En el evento, una familia exigió localizar a Lidya y a su bebé tras desaparición en Puebla.
Al término del evento de Sheinbaum exigieron que continúen las labores de búsqueda para dar con su paradero y el de su bebé, luego de varios días, sin que se tenga información certera sobre su ubicación.
De acuerdo con testimonios de la familia, la desaparición fue reportada desde el domingo pasado, lo que llevó a parientes y conocidos a iniciar una búsqueda por cuenta propia ante la falta de información clara sobre lo ocurrido.
El caso ha generado consternación entre familiares y habitantes de la zona.
"Desde que supimos la noticia salimos a buscar desde el día domingo"... relató Montserrat Ramírez Pérez, familiar del esposo de Lidya.
"Estamos tristes, consternados, cansados, ya sin ganas, porque no tenemos como tal una respuesta certera", expresó.
Ramírez Pérez señaló que, pese a la angustia, la familia reconoce el trabajo de las autoridades ministeriales.
"Agradecemos a Fiscalía porque sí, Fiscalía está haciendo muy bien su trabajo, y solamente queremos que aparezca Lidya, que siga así, que aparezca Lidya, su bebé", dijo.
La familiar subrayó que en la exigencia de localización no solo participa la familia directa, sino también habitantes de la comunidad.
"Estamos aquí presentes, y el pueblo, no sólo la familia, sino el pueblo", afirmó.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre las circunstancias de la desaparición, ni si existe una línea de investigación definida.
La familia reiteró su llamado a que se intensifiquen las acciones de búsqueda y a que cualquier información que ayude a localizar a la mujer y a su bebé sea comunicada de inmediato.

