CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El senador morenista Gerardo Fernández Noroña se confrontó con estudiantes de la Universidad de Guanajuato durante una asamblea realizada en el instituto educativo.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia que los estudiantes le gritan: “¡Fuera!, ¡fuera!”, mientras el legislador argumentaba que un pequeñísimo grupo fue con la intención de reventar la asamblea.
Al grito de "Que se largue", estudiantes de la Universidad de Guanajuato confrontan al Senador Gerardo Fernández Noroña.
— Jorge García Orozco (@jorgegogdl) November 14, 2025
Quien sigue sin poder explicar su riqueza inexplicable y su casa en Tepoztlán. pic.twitter.com/QV8pNF1tpK
Mientras los gritos continuaban, estudiantes mostraban pequeños carteles con referencias a las polémicas protagonizadas por Fernández Noroña, y el senador morenista seguía pidiendo orden a la profesora que estaba como moderadora.
“A ver compañera profesora, no, no, no, no, no me parece correcto, no me parece correcto, a ver compañera profesora, no ponga el desorden, recoja el micrófono…”
“no, no voy a oír, no voy a oír porque ustedes no están respetando, no, no, no, no puede ser que la mayoría de la gente esté escuchando y que interrumpan, que se suban al presidio, que les den la palabra y que les permitan respetar la asamblea, esa no es la manera correcta de conducirse”.
🗳📌 ESTUDIANTES CONFRONTAN A NOROÑA EN GUANAJUATO
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) November 14, 2025
La visita del senador Gerardo Fernández Noroña a la Universidad de Guanajuato vino con gritos y reclamos.
Un grupo de estudiantes lo increpó con señalamientos sobre violencia, privilegios y viejas polémicas.
Noroña respondió… pic.twitter.com/LAPggM0sA2
“Quieren protestar, que protesten, ¡véngase todo el auditorio!, ¡vengase todo el auditorio!, ¡vengase todo el auditorio!”, alentaba.
Mientras decenas de estudiantes gritaban al unísono: “¡Que se baje!, ¡que se baje!”, a lo que Fernández Noroña los retaba argumentado:
“Por mí se pueden quedar aquí, yo no tengo problema, si no he tenido problema con que estén gritando ahorita, menos tengo problema que se queden ahí, hombre, da lo mismo”.
“Les decía yo, son décadas de lucha, a ese grupo que está ahí les voy a regalar el libro de la compañera Claudia Sheinbaum Pardo para que se enteren un poco de lo que hemos hecho, de lo que hemos luchado, de lo que ha avanzado el país, de cómo hemos ido enfrentando los retos y dificultades que la Patria encontró”, dijo.