*Profunda consternación, indignación y tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada en Colima donde mi tía Eugenia Delgado y mi prima Sheila fueron brutalmente asesinadas en su domicilio.
CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, expresó su indignación por el asesinato de su tía y su prima en Colima.
"Profunda consternación, indignación y tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada en Colima donde mi tía Eugenia Delgado y mi prima Sheila fueron brutalmente asesinadas en su domicilio".
"Durante toda mi infancia mi tía Queña, como le decíamos de cariño, me preparó mi pastel de cumpleaños.
Así se ganaba la vida, trabajando duro, vendiendo ricos pasteles y comida colimense como sólo ella sabía prepararla", expresó.
El funcionario federal confió en que el caso será esclarecido y habrá justicia.
"Ya está con mis abuelos y con mi padre, su hermano consentido.
Abrazo con mucho cariño y solidaridad a mis tíos, tías, primas, primos, sobrinos y en especial a mi primo Alex.
Estamos seguros que se esclarecerá el caso y se hará justicia.
QEPD".
Las familiares de Delgado fueron asesinadas a balazos esta madrugada al interior de un domicilio ubicado en la Colonia Placetas, en la capital de Colima, entidad que encabeza las tasas de víctimas de homicidio doloso a nivel nacional.
Horas después, tres presuntos responsables fueron abatidos tras un enfrentamiento armado con fuerzas de seguridad en el Municipio vecino de Villa de Álvarez, informaron autoridades estatales.
El ataque a las mujeres ocurrió alrededor de las 5:00 horas, en una vivienda situada entre las calles Río Salado y Fray Pedro de Gante, de acuerdo con reportes policiales y versiones difundidas en fuentes locales.
Las víctimas fueron identificadas como María Eugenia "Geña" Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado.
Ambas hacían pasteles.
De acuerdo con la información preliminar, personas armadas irrumpieron en el inmueble y dispararon directamente contra las dos mujeres, para después huir.