CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- El próximo 2 de febrero entrarán en funciones nuevos altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional.
Los movimientos abarcan la designación del nuevo subsecretario de la institución castrense, la Oficialía Mayor; la comandancia de la Guardia Nacional y la comandancia de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, Sinaloa.

El acto en el que se oficializarán las designaciones, se realizará el próximo 3 de febrero, en una ceremonia que estará encabezada por el general Ricardo Trevilla Trejo, indicaron fuentes militares.
El general Enrique Covarrubias López concluyó su labor como subsecretario, al cumplir 65 años de edad y pasar a situación de retiro, por lo que el cargo quedará en manos del general de división Enrique Martínez López, quien funge actualmente como oficial Mayor de la Defensa.
En tanto, en el cargo de Oficial Mayor, fue designado el general de división Hernán Cortés Hernández, quien actualmente se se desempeña como comandante de la Guardia Nacional.
Ante estos movimientos, el mando de la Guardia Nacional quedará en manos del general de división, Guillermo Briseño Lobera (quien fue uno de los encargados de desarrollar el proyecto para la creación y desarrollo de la corporación).
Por lo anterior, Briseño Lobera dejará su cargo como comandante de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, Sinaloa.
El último nombramiento y toma de protesta del cargo corresponderá al general Héctor Ávila Alcocer, quien pasará de ser el comandante de la VI Región Militar que abarca los estados de Puebla y Veracruz, a encabezar la tercera Región Militar.
