EN EL CORREDOR INTEROCEÁNICO
*Marina Armada da golpe a Los Cromo, dedicada al tráfico de drogas, armas y personas, así como al robo de hidrocarburos
CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- La Marina Armada de México desplegó el operativo Sable contra la organización criminal Los Cromo, que busca apoderarse de uno de los polos de desarrollo que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, el Corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec, que conecta al océano Pacífico con el Atlántico.
La dependencia debilitó la estructura de Los Cromo que busca el control del narcomenudeo, tráfico de personas, de droga y de armas en esta estratégica región, además del robo y venta ilegal de hidrocarburos y extorsión al comercio y empresariado local, con los grupos comandados por Cheturo y Los Terán.
A través de la Operación Sable, la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada ha detenido a 53 integrantes del grupo criminal, junto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Oaxaca, desmantelándolo al grado de registrar ahora actividades marginales en la región entre Veracruz y Oaxaca, refiere un reporte del gabinete de seguridad.