® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DESAPARECE SACERDOTE!

Un sacerdote católico fue reportado como desaparecido el viernes en el Estado de México, entidad donde operan varios grupos delictivos que lo han convertido en uno de los más violentos del país. La diócesis...

¡DESAPARECE SACERDOTE!

*El cura Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, encargado de la parroquia de la Santa Cruz de Tultepec, fue visto por última vez el 27 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Un sacerdote católico fue reportado como desaparecido el viernes en el Estado de México, entidad donde operan varios grupos delictivos que lo han convertido en uno de los más violentos del país.

La diócesis del municipio de Cuautitlán informó el viernes en un comunicado la desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quien fue visto por última vez el 27 de octubre en la barriada Ampliación La Piedad del municipio Tultepec.

La Diócesis de Cuautitlán informó que el padre Ernesto Baltazar Hernández Vilchis se encuentra en calidad de persona desaparecida. Las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes. La comunidad fue convocada a orar por su pronto y seguro regreso.

Hernández Vilchis, de 43 años, se había hecho cargo recientemente de la parroquia de la Santa Cruz en Tultepec.

Las autoridades del Estado de México emitieron una ficha para su búsqueda.

La desaparición del religioso se da tres semanas después del asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, quien fue baleado cuando se dirigía a oficiar misa en la localidad sureña de Mezcala, en el estado de Guerrero.

Desde hace años, la Iglesia católica mexicana ha mantenido una postura crítica frente a la violencia que azota vastas regiones del país, la cual también ha afectado al clero.

Entre enero y septiembre se registraron mil 208 homicidios en el Estado de México, lo que lo convirtió en la quinta entidad más violenta del país.

Según las autoridades, en ese estado operan varios grupos delictivos, entre ellos los poderosos Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana.