® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DEJA ESTELA DE ANOMALÍAS ‘CASO KOLDO’ EN TREN MAYA!

Los contratos mi-llonarios que firmaron el Tren Maya y las empresas españolas Acciona Construcción, AZVI e Ineco, señaladas en el “Caso Koldo”, un esquema de corrupción que es juzgado en España...

¡DEJA ESTELA DE ANOMALÍAS ‘CASO KOLDO’ EN TREN MAYA!

*Los contratos millonarios que firmaron el Tren Maya y las empresas españolas Acciona Construcción, AZVI e Ineco, señaladas en el “Caso Koldo”, un esquema de corrupción que es juzgado en España, no estuvieron exentos de denuncias de irregularidades en México.

CIUDAD DE MÉXICO. /Agencias).- Los contratos millonarios que firmaron el Tren Maya y las empresas españolas Acciona Construcción, AZVI e Ineco, señaladas en el “Caso Koldo”, un esquema de corrupción que es juzgado en España, no estuvieron exentos de denuncias de irregularidades en México, sin que se haya realizado ningún castigo.

AZVI, en unión con la mexicana Grupo Indi, fue contratada en junio de 2020 para construir el Tramo 3 del Tren Maya, de Izamal, Yucatán, a Calkiní, Campeche, por 10 mil 192 millones de pesos, que para 2023 había subido a más de 23 mil 114 millones.

¡EL ‘CASO KOLDO’ DE ESPAÑA Y EL TREN MAYA!
Los tres protagonistas del escándalo de corrupción del Gobierno de España, José Luis Ábalos, ex Ministro de Fomento y brazo derecho del Presidente de España, Pedro Sánchez; Koldo García, operador de Sánchez y asesor de Ábalos…

En su Auditoría de Cumplimiento a Inversiones Físicas, la Auditoría Superior de la Federación señaló un presunto desfalco de 65 millones 466 mil 591 pesos.

Explicó, por ejemplo, que se reportó un pago de 18.2 millones de pesos por protección y salvamento arqueológico, no obstante que en las minutas celebradas con el INAH se indicó que no había monumentos arqueológicos.

¡OPERÓ CORRUPCIÓN DE PRESIDENTE DE ESPAÑA PARA EL TREN MAYA!
Los tres protagonistas del escándalo de corrupción española que tiene en jaque al Gobierno de España, viajaron a México en febrero de 2019, para conseguir contratos de la megaobra emblemática…

Otros 8 millones 821 mil 229 pesos se pagaron por supuestas obras en las estaciones Izamal, Mérida, Maxcanú, Calkiní y Tixkokob, que no se realizaron, y 10.4 millones por “mitigación ambiental”, aunque no se acreditó la ejecución de las obras.