*Cepillos con un costo superior a mil pesos forman parte de los gastos realizado en el recinto legislativo de la colonia Tabacalera, los cuales superan los 194 mil pesos
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El empresario Gustavo Nava Muñoz ha recibido contratos con la Cámara de Diputados y el Senado, equivalentes a 5 millones 113 mil pesos; de acuerdo con la información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, el empresario cuenta con 23 contratos con dependencias.

El empresario Gustavo Nava no sólo ha sido proveedor de productos de belleza y maquillaje para el Senado, sino que también ha recibido contratos para materiales de oficina y limpieza, insumos de cafetería y hasta medicinas que han adquirido la Cámara de Diputados y el Senado.

Por distintos productos y servicios, Nava Muñoz ha recibido contratos con la Cámara de Diputados y el Senado, equivalentes a 5 millones 113 mil pesos.
El domicilio del proveedor marcado en los contratos es un terreno baldío junto a una casa de un nivel, sin número, según imágenes de Google Maps.
Sus ganancias se incrementaron con la entrada de la nueva legislatura.
De acuerdo con la información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, el empresario cuenta con 23 contratos con dependencias, de los cuales uno fue en 2022; tres en 2023; siete en 2024 y 12 en 2025.
En 2023 tuvo su primer trato con el Senado para la adquisición de material de limpieza como papel higiénico, toallas y franelas por 203 mil 534 pesos.
Pero fue a partir de 2024 cuando crecieron los contratos con el Congreso.
En la lista destaca maquillaje de gama alta de la marca MAC como polvo compacto, crema de ojos, primer y bases de maquillaje cuyo precio unitario va de los 718 a los 918 pesos.
También otros artículos como planchas para el cabello, protector de calor, cepillos y pasadores.
El Senado adquirió en 2025 equipo de limpieza como hidrolavadoras de alta presión, ventiladores industriales, aspiradoras, carritos para el aseo y barredoras por 2 millones 311 mil pesos, el contrato más grande hasta el momento.
La Cámara de Diputados comenzó a contratar sus servicios en 2025.
Mediante adjudicación directa, le dio cuatro contratos por 876 mil 381 pesos.
El servicio más costoso fue de 444 mil 917 por el concepto de “medicinas y productos farmacéuticos”, entre los que se enlistan medicamentos antiinflamatorios, para el estómago, el dolor de cabeza, soluciones inyectables e incluso para nebulizaciones.
Otras adquisiciones del recinto legislativo de San Lázaro fueron alimento Nupec para perros del área de resguardo por 146 mil pesos; utensilios para alimentos por 235 mil pesos y distintos materiales técnicos para el Canal del Congreso por 50 mil pesos.
