® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡BRASIL TOMA CONTROL DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN PERÚ!

El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva asumió la representación de los intereses diplomáticos mexicanos en territorio peruano, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)...

¡BRASIL TOMA CONTROL DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN PERÚ!

TRAS RUPTURA DIPLOMÁTICA
*Perú rompió relaciones diplomáticas con México hace más de dos meses en protesta por el asilo otorgado por Sheinbaum a la ex primera ministra Betssy Chávez

CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva asumió la representación de los intereses diplomáticos mexicanos en territorio peruano, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esta asunción, explicó la Cancillería en un comunicado, se da con el acuerdo de la administración de José Jerí, quien rompió relaciones diplomáticas con México el pasado tres de noviembre.

¡CRISIS MÉXICO-PERÚ, HERENCIA DE AMLO QUE TENSA A AMÉRICA LATINA!
Sectores políticos y académicos de Perú atribuyen el rompimiento de relaciones diplomáticas con México, anunciado el 3 de noviembre último, a la “política injerencista” en asuntos internos de otros países que le…

Esto, después de la concesión de asilo político a Betssy Chávez, ex primera ministra del gobierno de Pedro Castillo.

“A solicitud del gobierno de México y con el consentimiento del gobierno peruano, Brasil asumió la representación de los intereses diplomáticos mexicanos en territorio peruano”, expuso la SRE.

La representación, explicó, incluye la custodia de las instalaciones de la Embajada de México en Perú, incluida la residencia del jefe de misión, así como de sus bienes y archivos.

Betssy Chávez está refugiada en la residencia oficial de la embajada mexicana en Lima desde el dos noviembre de 2025, donde está a la espera de que el gobierno peruano emita un salvoconducto para poder salir del país.

Sin embargo, el Gobierno de Perú se ha negado a dar la autorización y acusa a Betssy Chávez de haber participado en el intento de golpe de Estado que llevó cabo Pedro Castillo en 2022.