® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ADMITE HIJO DEL 'CHAPO' SECUESTRO DEL “MAYO”!

Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, aceptó ante una corte federal de Chicago que las autoridades de Estados Unidos no tuvieron nada que ver en el secuestro de Ismael "El Mayo" Zambada, por...

¡ADMITE HIJO DEL 'CHAPO' SECUESTRO DEL “MAYO”!

(Agencias).- Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, aceptó ante una corte federal de Chicago que las autoridades de Estados Unidos no tuvieron nada que ver en el secuestro de Ismael "El Mayo" Zambada, por lo que no habrá beneficios ni para él ni para su hermano Ovidio.

Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró culpable ante una Corte federal de Chicago, en Estados Unidos, de los delitos de narcotráfico y crimen organizado.

¡CRONOLOGÍA: ASÍ FUE LA CAPTURA DE “EL MAYO ZAMBADA Y DEL HIJO DEL “CHAPO” GUZMÁN!
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó durante la conferencia mañanera la cronología y la información que fue proporcionada a México sobre la detención…

Guzmán López, de 39 años, admitió también haber secuestrado a Ismael "El Mayo" Zambada el 25 de julio de 2024 para llevarlo a Estados Unidos a través de un avión privado Beechcraft King Air, que aterrizó en un pequeño aeropuerto en Nuevo México.

La Fiscalía para el Distrito Norte de Illinois informó la semana pasada que la jueza Sharon Johnson Coleman que la audiencia del 1 de diciembre, originalmente programada para sólo dar seguimiento al estatus del caso, sería ahora para que Guzmán López cambiara su declaración inicial de no culpabilidad.

Guzmán López enfrenta 15 cargos de dirección de una empresa criminal continua como cabecilla del Cártel de Sinaloa, narcotráfico, lavado de dinero y uso ilegal de armas.

Todavía no es público si el acuerdo con la Fiscalía será parecido al que firmó su hermano menor Ovidio, en julio pasado.

Ovidio aceptó su responsabilidad en cuatro de los 15 cargos incluidos en dos acusaciones presentadas en su contra en Chicago y en Nueva York, dos por narcotráfico y dos por empresa criminal continua.

Como parte del trato, este aceptó ser colaborador permanente de las autoridades estadounidenses, siempre que sea requerido para proveer información o rendir testimonio, además del pago de una multa de 80 millones de dólares.

La jueza Coleman, al aprobar ese acuerdo, dejó en suspenso la fecha en que dictará la condena contra Ovidio, que tendría que ser de al menos 20 años de cárcel.