® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ACUSAN A JEFE DE POLICÍA MUNICIPAL DE EJECUTAR AL ASESINO!

Según investigaciones del AIC, los escoltas impidieron que paramédicos auxiliaran al adolescente que mató al exalcalde de Uruapan. La audiencia inicial por el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos...

¡ACUSAN A JEFE DE POLICÍA MUNICIPAL DE EJECUTAR AL ASESINO!

*Fiscalía de Michoacán revela los videos y peritajes

MORELIA MICHOACAN. (Agencias).- Según investigaciones del AIC, los escoltas impidieron que paramédicos auxiliaran al adolescente que mató al exalcalde de Uruapan.

La audiencia inicial por el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, reveló que el director de la Policía Municipal, Demetrio “N”, habría ejecutado extraoficialmente al joven de 17 años que disparó contra el edil, a pesar de que ya estaba sometido, desarmado y bajo control.

Durante la diligencia de casi ocho horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) presentaron videos, peritajes balísticos, reconstrucciones de los hechos y testimonios que señalan directamente al mando policiaco como responsable del disparo que mató al adolescente identificado como Víctor Manuel “N”, reclutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras la audiencia, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa para los ocho imputados (siete escoltas y Jorge Armando “N”, alias El Licenciado, presunto autor intelectual del homicidio).

Asimismo, las autoridades señalaron que será el próximo 26 de noviembre cuando se determine si todos los implicados son vinculados a proceso.

Reconstrucción de los hechos: una ejecución extrajudicial tras homicidio del expresidente municipal

La AIC estableció que, tras el atentado del 1 de noviembre durante el Festival de Velas, el joven tirador fue neutralizado en segundos.

Según la reconstrucción de las dependencias, el ataque y la ejecución extrajudicial sucedió de la siguiente manera:

Víctor Manuel hirió a un civil y después disparó seis veces contra Carlos Manzo.

Tras forcejear con escoltas, soltó el arma.

Demetrio “N” levantó la pistola del suelo.

A unos centímetros del joven sometido, se le disparó directamente al cuerpo, cuando ya estaba inmovilizado e incluso, de acuerdo con el Ministerio Público, esposado.

Dentro de la propia audiencia, un paramédico que presenció todo (cuya identidad no fue revelada) afirmó que los escoltas le impidieron acercarse para presentar primeros auxilios o intentar reanimarlo, sin embargo, la atención médica sólo fue permitida hasta que llegó la Guardia Nacional, pero el joven ya había muerto.

Estas acciones configuraron para la Fiscalía un posible caso de ejecución extrajudicial y omisión deliberada en el cumplimiento del deber.