EN CDMX
*En todos los estados de la República, autoridades de salud redoblaron esfuerzos para ganar la batalla contra el sarampión
CIUDAD DE MÉXICO.- En todos los estados de la República, autoridades de salud redoblaron los esfuerzos para ganar la batalla contra el sarampión con módulos de vacunación emergentes.
En el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, se informó la instalación de 11 módulos extramuros de vacunación adicionales a los que permanentemente operan en los centros de salud, y cuya ampliación oscila entre 100 y 200 dosis por día.

La misma estrategia también se puso en marcha en zonas estratégicas de Chiapas, Michoacán, Baja California Sur y San Luis Potosí.
De igual manera, autoridades del Estado de México arrancaron campañas masivas de vacunación con 450 puntos de atención instalados a lo largo de todos sus municipios.
Autoridades de Yucatán, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Oaxaca, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Baja California, Tabasco, Puebla, Coahuila, Colima, Sonora, Sinaloa y Guerrero llamaron a la población a inmunizarse.
Estados como Campeche, Veracruz y Durango compartieron fotografías de las jornadas de vacunación que se llevaron a cabo ayer.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, indicó que pese a que aunque el registro de contagios en el estado aún son pocos, hay una preocupación por el brote, por lo que extendió la invitación a aplicarse la vacuna en las clínicas del estado.
En Quintana Roo y Aguascalientes también se habilitaron puestos de vacunación en diversas clínicas.
