*Tiene el objetivo de eliminar el anonimato en el uso de estos servicios
CIUDAD DE MÉXICO. (Agencia).- A partir de hoy entrará en vigor en el país la nueva regulación que obliga a vincular las líneas telefónicas móviles a una persona física o moral, con el objetivo de eliminar el anonimato en el uso de estos servicios, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).
La medida se deriva de los lineamientos para la identificación de líneas telefónicas móviles, los cuales fueron emitidos el pasado 8 de diciembre.

Entonces, a partir del viernes, cada línea móvil deberá estar asociada a un titular, con la finalidad de reducir la comisión de delitos.
La CRT recordó que su pleno aprobó por unanimidad el nuevo proceso normativo, luego de integrar los comentarios y observaciones recabados durante una Consulta Pública.
La regulación, subrayó, formaliza el registro que ya realizan los operadores en los servicios de pospago.
Aclaró que la información será resguardada por operadores y que su manejo cumplirá con la Ley Federal de Protección de Datos Personales.
Según los requisitos, las personas físicas deberán presentar credencial de elector, así como la CURP, para asociar su línea telefónica.
En el caso de las personas morales, será obligatorio presentar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Con esta medida, la CRT afirmó que cumple con su mandato de fortalecer la regulación en beneficio de la ciudadanía, tras escuchar a la industria de las telecomunicaciones.