*Matan a policía estatal conocido como el “Cosco”
*Hay detenidos y vehículos asegurados
Por Rodrigo Barranco/NOTIVER
Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz murió baleado por delincuentes en un taller mecánico ubicado en la colonia La Concordia, a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el municipio de Cuitláhuac, en las altas montañas del estado.
Los primeros reportes dicen que los oficiales acudieron a un operativo de revisión en ese inmueble, cuando fueron recibidos a disparos desde el interior, por lo que uno de los uniformados resultó lesionado.
El policía estatal, reconocido entre la tropa como el “Cosco”, perdió la vida en el Hospital Civil de Yanga, en Córdoba, debido a las lesiones que le dejaron los impactos.
Por su parte, algunas fuentes hablan de que hay tres detenidos y más de seis unidades aseguradas, sin embargo, también hay testigos que aseguran que un nutrido grupo de personas que participó en el evento logró huir rumbo al municipio de Omealca.
Los compañeros del finado dejaron sus condolencias y agradecieron los años de labor que tuvo la víctima, que terminó muriendo en el cumplimiento de su deber.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 de la mañana, cuando los oficiales querían realizar una inspección al taller debido a reportes de actividades extrañas, sin esperar la agresión recibida.
Por ahora, las autoridades tienen un fuerte operativo en toda esa zona centro del estado de Veracruz, para tratar de detener a los responsables que no fueron asegurados y huyeron.