® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE | VERDADES ABSOLUTAS - Lilly Téllez será odiada por muchos, no sólo por los 'chairos' sino también por gente decente y culta, pero nadie la puede acusar de mentirosa. La semana pasada, la 'chaira mayor'

Lilly Téllez será odiada por muchos, no solo por los 'chairos' sino también por gente decente y culta, pero nadie la puede acusar de mentirosa. La semana pasada, la 'chaira mayor' del país o sea la presidenta Claudia Sheinbaum estalló en su contra por una...

Por Andrés Timoteo

VERDADES ABSOLUTAS

Lilly Téllez será odiada por muchos, no solo por los 'chairos' sino también por gente decente y culta, pero nadie la puede acusar de mentirosa.

La semana pasada, la 'chaira mayor' del país o sea la presidenta Claudia Sheinbaum estalló en su contra por una entrevista que dio a la televisora estadounidense Fox News.

En la misma, Téllez saludó la ayuda que el gobierno norteamericano le ofrece a México para combatir a los cárteles del narcotráfico, pero el obradorismo lo tomó como una afrenta a la patria -cosa falsa- y Sheinbaum se inventó de que la senadora pedía una intervención militar.

Otra que se encrespó fue la dirigente de Morena, Luisa Alcalde quien la acusó de odiar y traicionar a México.

Vaya casi sugirió que la despojen de la nacionalidad y la expulsen del país.

Pero a las dos -Sheinbaum y Alcalde-, la legisladora se las tundió con verdades absolutas.

Ambas, dijo, se enervaron por sus dichos sobre la ayuda estadounidense para atacar al crimen organizado porque es como si atacaran a Morena y a la "cuarta transformación".

Los dos, Morena y narco, son uno mismo.

Ellas "defienden a los morenarcos", les espetó.

Tiene toda la razón, por eso les duelen sus dichos.

Además, ¿cómo la pueden desmentir si tienen a Adán Augusto López dirigiendo el senado a pesar de sus nexos con el cartel La Barredora en Tabasco?

Y a Ricardo Monreal como líder de San Lázaro pese a que su familia lleva décadas en pacto con el crimen organizado en Zacatecas.

Protegen y sostienen a Rubén Rocha en la gubernatura sinaloense aún con su complicidad con el Cartel de Sinaloa.

También Alfredo Ramírez en Michoacán, Marina del Pilar en Baja California, Américo Villarreal en Tamaulipas, Evelyn Salgado en Guerrero y a Alfredo Durazo en Sonora, todos ligados y hasta con nexos familiares con gente de la mafia.

Los obradoristas tampoco tienen cara para refutar los dichos de Téllez si en el gabinete presidencial tienen al exgobernador veracruzano Cuitláhuac García, padrino del Grupo Sombra, el cartel que más creció y fue consentido en su sexenio, además de que toleró y fomentó a los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Noreste y de Caborca.

Los "morenarcos" -diría Téllez- enfurecen cuando los desnudan con verdades absolutas e intentan disfrazar su furia con una supuesta traición a la patria.

Los dañinos y traidores son ellos por su hermandad con el narco.

¿SE ALISTARÁN?

Hablando del gobierno de Estados Unidos, sus barcos y aviones de guerra tienen rodeado al dictador venezolano Nicolás Maduro, va por él.

Apanicado, Maduro llamó a los reservistas y a la población general para enlistarse en las tropas a fin de que lo defiendan de un eventual ataque.

También pidió ayuda a sus iguales: Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, Miguel Díaz-Canel de Cuba, al exguerrillero Gustavo Petro de Colombia y a Vladimir Putin de Rusia.

Todos le dieron su apoyo en discurso, pero no pueden cumplirlo en los hechos.

Los dos primeros lidian con la miseria de sus países donde ni siquiera tienen ni gasolina para los vehículos.

Petro padece los residuos de los grupos guerrilleros y paramilitares que tienen a Colombia bañada en sangre.

Y Putin ni siquiera ha podido con Ucrania, menos enviará a su ejército al otro lado del mundo.

El venezolano también pidió ayuda al Grupo Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América) donde además de Cuba y Nicaragua están Bolivia, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Santa Lucía.

Todos minúsculos.

Entonces, ¿cuál le queda?

México con sus aliados de la "4T".

¿Mandará Sheinbaum aviones, barcos y tropas a defenderlo?

En Venezuela promocionan el 'hashtag' #YoMeAlisto para reclutar civiles nacionales y extranjeros, ¿responderán los 'chairos' guindas?

¿Se alistarán Noroña, Citlalli Hernández, Epigmenio Ibarra, los moneros de El Chamuco, Beatriz Gutiérrez Müller, Andy López Beltrán o la propia Luisa Alcalde para ir a proteger a Maduro?

¿Y los 'comunistillas' de la aldea?

¿Se alistarán Esteban Ramírez Zepeta con sus raquetas de pádel, Juan Gómez con su hebilla de Gucci, Carola Viveros con sus tenis y puño alzado, García Jiménez con sus machetes -los que usa para chapear, no piensen mal- o el 'tatahuico' Esteban Bautista con su fusil de palo?

LA REVOLUCIÓN LO LLAMA

Y la duda que tiene a todos sin dormir: ¿se enrolará en la tropa venezolana el propagandista musical número uno de la 'chairada' mexicana, Byron Barranco?

Su ideología y convicción le obligan a renunciar a la regiduría boqueña que le asignaron y agarrar el rifle y la boina para ir a pelar por Maduro.

Si no lo hace, entonces la machacona combatividad de sus rolas es mera 'baba de perico'.

Lo mismo la cafetería que tuvo hace tiempo a la que llamó "Café de la Revolución" -en realidad era un antro donde le cantaba himnos al innombrable, ¿recuerdan?-

( https://goo.su/TUiQC )

Pues hoy la revolución bolivariana está llamando al señor Barranco para que vaya a sumarse a sus filas.

Si se rehúsa decepcionará a los 'fans'.

No olviden que lleva años cantando que no hay que luchar por cargos -o sea la nómina- sino por ideales.

¡Ahora es cuando!

Risas.

*Envoyé depuis Paris, France.