® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE | ¡NO AL MADURISTA! - Blindó el edificio donde hizo su cuarto informe, solo permitió ingresar a incondicionales y corifeos, la comunidad quedó afuera y para excluirla se valió de las vallas metálicas

Blindó el edificio donde hizo su cuarto informe, solo permitió ingresar a incondicionales y corifeos, la comunidad quedó afuera y para excluirla se valió de la vallas metálicas que son el símbolo de los...

Por Andrés Timoteo

¡NO AL MADURISTA!

Blindó el edificio donde hizo su cuarto informe, solo permitió ingresar a incondicionales y corifeos, la comunidad quedó afuera y para excluirla se valió de la vallas metálicas que son el símbolo de los políticos que le temen al pueblo. Y el setentero ideológico Martín Aguilar le tiene mucho al pueblo universitario.

Ayer no informó un rector ni un catedrático ni un investigador ni mucho menos un pensador humanista -que se supone son quienes se dedican al estudio- sino un político tramposo. Peor aún, un político madurista porque admira e imita al dictador venezolano Nicolás Maduro.

Está empecinado en quedarse en el cargo aun violando la ley y destruyendo la democracia universitaria. Lo hace porque tiene el respaldo del régimen morenista, del cual es su propagador, y ahora se sabe que también lo apuntala la zacatecana Rocío Nahle.

¿El contenido de ese "informe"? Es minucia, cifras adornadas y logros fantasiosos. La Universidad Veracruzana está en su peor momento, en los últimos sitios del 'ranking' de las universidades en el mundo y en México.

Y ahora en sus aulas no enseñan la universalidad ni la democracia, el civismo, la decencia, la ética o la moral. No, hoy Aguilar y su pandilla dan una cátedra de cómo atropellar la ley, matar la democracia y burlarse de lo ético y lo moral. Tal es la enseñanza del seguidor e imitador de Maduro.

Si se queda el tipo en la rectoría a la fuerza, entonces ¿por qué no cambiarle el nombre a la casa de estudios por Universidad Bolivariana o Universidad Venezolana de Veracruz? Total, la reputación de la UV ya quedó tocada.

Nadie la va a reparar, salvo los mismo universitarios, estudiantes sobre todo. Es evidente que los jueces y los funcionarios validarán los otros cuatro años de rectorado espurio de Aguilar, pero los jóvenes tienen un sus manos un recurso invaluable y efectivamente histórico: la insurrección.

La movilización, los bloqueos, tomas de instalaciones, marchas y presión popular es la ruta que les dejan. Las manifestaciones que han hecho algunos académicos y exrectores han sido insuficientes y es la hora de los estudiantes.

Estos no deben dejarse obligar a tomar esa cátedra indecente de cómo se roba una rectoría y se entroniza a un dictadorzuelo tropical. Ellos pueden pararlo y echarlo.

Dicen que a los alumnos los están amenazando profesores martinistas-maduristas para que no se sumen a las protestas.

¡Pues que les queden 'guangos'! ¿Para qué quieren las redes sociales sino para denunciarlos con nombre y apellido? Y para convocar a la rebelión universitaria contra la imposición.

Además de las plataformas en la web están los recursos tradicionales. Que pongan tendederos anónimos en los campus con los nombres completos de los maestros que los amenazan. Copien esa estrategia a las feministas. ¡Exhíbanlos, expónganlos, que todos los conozcan!

Y lean el poema "Liberté" ("Libertad") de Paul Éluard que escribió durante la ocupación nazi en Francia -la argentina Nacha Guevara interpreta magníficamente la canción en español inspirada en dicho poema.

"En mi cuaderno escolar,/ en el pupitre y los árboles,/ en la arena y en la nieve/ tu nombre escribo./ En las páginas leídas,/ en las páginas aún blancas,/ piedra, papel, sangre o ascuas/ tu nombre escribo./ Y el poder de una palabra/ me hace volver a la vida./ Nací para conocerte/ y nombrarte: Libertad".

¡Universitarios: rebélense al madurista usurpador de la UV!

CHANGOLEONAZO

'Changoleón' contra Alito, no podía terminar de forma más poética -risas- el primer año de la legislatura senatorial. Ayer en la sesión de la Comisión Permanente se agarraron a empujones, que no a golpes, ambos legisladores, uno priista que también es líder del tricolor y otro morenista que está por dejar la presidencia de la cámara alta.

El año bajo la directiva de Gerardo Fernández Noroña, la cámara de senadores tuvo un nivel bajísimo. El tipo es provocador, marrullero, bravucón, insidioso, gritón y a últimas chillón como ayer que salió 'por piernas' de la tribuna parlamentaria no sea que Alejandro Moreno fuera a pasar al moquete directo.

Noroña, mejor conocido como el "Changoleón" por aquel indigente que hizo famoso un conductor televisivo y que se parece mucho al morenista en lo físico y porque no se baña, había negado el uso de la palabra a los priistas y eso provocó el reclamo que terminó en jaloneo.

Así terminó el año directivo de Fernández Noroña: en pleito, con dos impresentables de la greña. Más 'ad hoc', imposible.

Por cierto, zarandeado pero Noroña sale millonario de su primer año como senador. Se acaba de comprar una casa de casi 13 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.

¿Cómo le hizo si su sueldo como senador es de 131 mil pesos? Si ahorro íntegras sus 24 quincenas del año que lleva con legislador apenas reunió 1.5 millones, la décima parte del precio de su mansión.

Aunque nadie en Veracruz se sorprenda porque acá tienen la mansión de El Dorado que vale seis veces más que la de Noroña y el sueldo de su dueña, aún sumando todo lo que ha cobrado desde el 2015 cuando entró a la nómina pública, no da para cubrir el precio.

*Envoyé depuis Paris, France.