® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE | MEMES MARACUCHOS - Los que están hartos del dictador Nicolás Maduro, dentro y fuera de Venezuela pues recuerden que ocho millones de venezolanos han huido...

Los que están hartos del dictador Nicolás Maduro, dentro y fuera de Venezuela pues recuerden que ocho millones de venezolanos han huido de la represión, el crimen organizado y la miseria, han de festinar con lo que hace siete años decían...

MEMES MARACUCHOS

Los que están hartos del dictador Nicolás Maduro, dentro y fuera de Venezuela pues recuerden que ocho millones de venezolanos han huido de la represión, el crimen organizado y la miseria, han de festinar con lo que hace siete años decían los mexicanos: ¡Benditas redes sociales!

También lo decía el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, cuando le convino porque después las maldijo cuando comenzaron a exhibir sus abusos, corrupción e incumplimientos.

Bueno, el caso es que en el ciberespacio está que revienta con los 'memes' sobre el reclutamiento de civiles ordenado por Maduro para "defender a la patria bolivariana" -en realidad es para defenderlo a él- por si hay una invasión estadounidense.

Venezuela está sitiado con buques destructores que tienen misiles guiados, portaviones y más de cuatro mil marines listos para entrar por el dictador quien, asegura, ya tiene 4.5 millones de milicianos alistados para hacerle frente a los 'gringos'.

La risa y las burlas son monumentales. En las redes se pitorrean de esas tropas y basta echar un vistazo para divertirse a lo lindo.

De entrada lo corrigen, no son milicianos -los civiles que vuelven la reserva civil para convertirse en 'soldados de la patria'- sino "mil-ancianos" porque todos son de la tercera edad.

Y si no son adultos mayores, son señoras con sobrepeso que a duras penas pueden trotar.

Todos entrenan y ensayan con metralletas de plástico o madera e incluso en algunos casos solo hacen la faramalla con armas imaginarias.

Eso en los videos que ha difundido el propio Ministerio de la Defensa bolivariana.

Otros son adiestrados en el "leñazo seco" pues sólo usan palos con los que, se supone, desnucarán a los militares estadounidenses. Risas.

Y no faltan los que hacen demostraciones en artes marciales aunque les agarren calambres como Adán Chávez quien ya tiene 72 años y es el hermano del expresidente Hugo Chávez.

Afirman que con esas técnicas de Bruce Lee y Jackie Chan "región cuarta", los marines saldrán huyendo.

El colmo es que el Comandante Bolivariano Maduro quiso hacer ensayos de tropas marinas con ¡salieron lanchas de pescadores parchadas y simulando ametralladoras con varas de mangle! Más risas.

Luego convocó a un desfile de vehículos militares terrestres y varios terminaron averiados o incendiándose por cortos circuitos o porque chocaron contra postes de electricidad.

El pronóstico es que esas tropas a lo mucho les durarán seis minutos a los de la "Army" y la "Navy" estadounidenses.

Y hay burlas crueles como esa sobre un voluntario con obesidad mórbida -¿cómo le hará para estar así pues todos en Venezuela se están muriendo de hambre?- gritando que defenderá a Maduro, pero le ponen como subtitulo:

"este por una hamburguesa de McDonald's entrega a todo el gabinete". Risas otra vez.

Hasta el propio Donald Trump se burló en su red Truth Social por una fotografía en la que aparecen mujeres milicianas, una de ellas con sobrepeso, aunque en otro 'meme' le aclaran:

"Te reirás mucho de la gordita pero ella arrojada desde el aire y con sus dos toneladas de peso hunde a cualquiera de tus buques destructores".

En fin, el reclutamiento de civiles se volvió guasa. Nadie lo toma en serio y los propios venezolanos tienen veladoras encendidas para que Trump entre por Maduro, el tenebroso Diosdado Cabello, ministro del Interior y el de Guerra, Vladimir Padrino. Ellos son la triada de la dictadura.

Por cierto, el título "memes maracuchos" es porque en Sudamérica así llaman a los venezolanos.

Tiene un sentido de desprecio a los migrantes que causan tantos problemas, aunque originalmente era para los habitantes del puerto de Maracaibo.

En Europa les dicen "venecos" y "sudacas" también con carga denigrante.

El último también incluye a los migrantes de los demás países sudamericanos y su carga es más peyorativa.

¿YA SE ALISTARON?

¿Alguien sabe si ya se anotaron a la leva militar para defender a Maduro personajes de la aldea como Byron Barranco, Martín Aguilar Sánchez, Esteban Ramírez Zepeta, Juan Gómez, Esteban Bautista o Gloria Sánchez a quien le van a dar la Medalla "Heberto Castillo" por haber militado en el Partido Mexicano Socialista?

Doña Gloria encaja a la perfección entre los "milicianos" que se reclutan en Venezuela pues es de la tercera edad y además se ha beneficiado de un régimen seudo-socialista.

Claro, los "mil-ancianos" de allá están famélicos y apenas sobreviven con una "Caja Clap" al mes que son las que reparten los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y contienen unas bolsas de arroz, lentejas y harina con una caja de leche mientras que la maestra jalapeña come opíparamente en su retiro dorado.

Fue senadora los últimos años supliendo a la actual gobernante estatal, Rocío Nahle.

Además colocó a su sobrino al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y a casi una treintena de otros familiares en la nómina estatal durante el sexenio cuitlahuista, muchos ahí siguen cobrando.

Sánchez tiene la obligación ideológica de que apenas le cuelguen la medalla en Legislativo se ponga las cananas para ir a echar bala por su ídolo, el dictador 'veneco'.

*Envoyé depuis Paris, France.