® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE | LOS ANTI-EINSTEINIANOS - Estos señores van contra la teoría científica, concretamente la de Albert Einstein que enseñó que "es una locura hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes". A...

Estos señores van contra la teoría científica, concretamente la de Albert Einstein que enseñó que "es una locura hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes". A contracorriente de esa lógica, en Veracruz hay quienes desde...

Por Andrés Timoteo

LOS ANTI-EINSTEINIANOS

Estos señores van contra la teoría científica, concretamente la de Albert Einstein que enseñó que "es una locura hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes".

A contracorriente de esa lógica, en Veracruz hay quienes desde ahora promocionan al peroteño José Yunes Zorrilla ¡para la gubernatura en el 2030!

Y al estilo de la "Noche criolla" de Agustín Lara, el señor Yunes Zorrilla se deja mecer en ese "cuento de pescadores que arrulla el mar".

Se la cree y se asume como opción electoral para dentro de cinco años.

Es más, ya lo promocionan como el principal activo y atractivo en Movimiento Ciudadano y otros hasta hacen quinielas sobre el partido Somos México que está en proceso de recibir su registro.

¿En serio es atractivo?

¡Pero si ya perdió dos elecciones consecutivas, la del 2018 y la del 2024?

El peroteño no entiende y sus publicistas menos.

¿Cómo hacer que capten que ya está en aquel jocoso concepto que durante décadas se ha aplicado en la política mexicana: como cartucho quemado?

Vaya, si alguien, algún ciudadano despistado, se interesara en ese nuevo partido y pretendiera afiliarse, ¿en realidad creen que lo convencerá que lleve a Yunes Zorrilla como promesa de cambio y novedad?

Imaginarlo mueve a la carcajada.

Los anti-einsteinianos, por no decir locuaces, en la prensa local así lo venden.

Dicen que no es un improvisado, que conoce las entrañas del sistema, que es un político profesional, experimentado, serio y honesto.

Ajá.

Que desestabilizaría a Morena donde lo verán con temor -otro ajá-.

Y otros incluso le atribuyen habilidades similares a las de Tom Cruise pronosticando que en el 2030 hará y triunfará en una "Misión imposible", y que más pronto que tarde comenzará a "ser tendencia" entre el electorado veracruzano.

Estos escribientes no tienen en qué ocuparse.

Ahora resulta que lo que no funcionó en el 2018 y en el 2024 será efectivo en el 2030.

Einstein se azotaría la cabeza contra la pared con tales razonamientos de aquellos que buscan engañar a la opinión pública y al mismo peroteño.

¡Serénense señores!

No se azoten porque hay vidrios en el suelo y porque su candidato ya es demodé.

Y al peroteño: ¡Ya siéntese, señor, y deje bailar a los nuevos, los briosos que aportan ideas y discursos novedosos -si es que los llega a haber-!

Algunos argumentarán que al igual que José Yunes, hay otro Yunes que no es pariente pero que también buscará ser candidato en el 2030, Héctor Yunes Landa, todavía priista al igual que el primero, y actual diputado local.

Cierto, el soledeño no capitula en su ambición, pero la misma ya suena a guasa en vez de cosa seria.

Además de ser también perdedor en el 2016 y otro cartucho quemado en la política del cortijo jarocho, es un personaje que mueve mayormente a la risa con su necedad.

¿Se lo imaginan como candidato en el 2030?

Seguramente si será pero para encabezar el Imperio de Malazano, en el continente de Quon Tali, inventado por el escritor canadiense Steven Erikson cuya colección de fantasía tiene un título ideal para las aspiraciones de Yunes Landa rumbo al 2030: "Malazan, book of the fallen" o "Malazan, el libro de los caídos".

LA REBELIÓN DE LAS BESTIAS

Finalmente la moda llegó a México.

Se hace llamar 'therian', un término de origen griego que alude a las bestias.

De hecho, los terios son los animales que desarrollan embriones en úteros internos o sea no en huevos como las aves ni en marsupios como los canguros y otros.

Los 'therians' son aquellos humanos que se identifican espiritual, sicológica y hasta sexualmente con los animales, una línea peligrosa.

No son nuevos, pero antes sólo protagonizaban las fantasías zoofílicas en la vida erótica y sobre todo con parafilias sexuales de dominación, castigo, sometimiento y enclaustramiento -metidos en jaulas o amarrados con cadenas-.

Pero ya salieron de esas jaulas y se quitaron las cadenas para andar libremente por las calles con el argumento de su derecho a elegir su personalidad -ajá- y entonces se identifican con animales.

Lo único que requieren es ponerse máscaras o trajes y andar en cuatro patas.

En México comienza el furor de los 'therians' y tendrán su primera convención para el 20 de febrero.

Marcharán para exponerse y exigir reconocimiento y hasta derechos constitucionales. Risas.

¿Es algo contra natura?

Desde el punto biológico sí, pero desde lo sicológico no y la sociedad mexicana tampoco se sorprende con esas bestias en rebelión.

Esotéricamente siempre se han tenido a los nahuales que hacen tropelías por las noches y en cuanto a la capacidades de entendimiento -no se habla de personas en condiciones médicas especiales- abundan las bestias que no razonan.

Y vaya, ¿quién no conoce, tiene un amigo o un familiar que merece tal categoría?

Ahí están los que son "bien perros", las "muy zorras", los asnos, mulas y bueyes, las gatas, los pavorreales y cisnes -recuerden al exvocero duartista Alberto Silva-, los que son cochinos y además trompudos, los coyotes y así una larga lista.

Entonces, la moda 'therian' no es nueva ni ajena, ¿a poco todos ellos también desfilarán el 20?

¡No van alcanzar las calles!

*Envoyé depuis Paris, France.