® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE | LORD MONTAJES - Por intentos no para. Ante las burlas y sarcasmos sobre su papel decorativo que hace en el gabinete estatal y el último chasco en que resultó las nuevas tarifas para los taxis...

Por intentos no para. Ante las burlas y sarcasmos sobre su papel decorativo que hace en el gabinete estatal y el último chasco en que resultó las nuevas tarifas para los taxis, el hidalguense Ricardo Ahued y sus sesudos asesores optaron...

Por Andrés Timoteo

LORD MONTAJES

Por intentos no para.

Ante las burlas y sarcasmos sobre su papel decorativo que hace en el gabinete estatal y el último chasco en que resultó las nuevas tarifas para los taxis, el hidalguense Ricardo Ahued y sus sesudos asesores optaron por un golpe peliculero para tratar de darle la vuelta al asunto.

Ahora se decidieron por los montajes, aunque a estos se les vean las costuras.

En Jalapa difunden que se aplicó la primera multa a un ruletero por no respetar las nuevas tarifas tras cobrar 140 pesos por una corrida.

La agraviada difundió primero en las redes sociales: "Ahued, ¿es falta de autoridad o qué?"
Y mágicamente el concesionario y el taxista fueron requeridos y multados.

Es más, hasta le ofrecieron disculpas a la sedicente pasajera y ella dijo que también la quisieron sobornar para no continuar con el procedimiento.

Luego se desvivió en elogios al secretario de Gobierno.

¿Casualidad? No, fue parte del libreto.

En Orizaba otra supuesta pasajera discute con el taxista porque no le quiere cobrar la cuota que ella dice y lo amaga con denunciarlo mientras lo filma con su teléfono móvil.

Pero entrenaron mal a esa actriz amateur porque encara al chofer citándole la "Gaceta Oficial de la Federación" -risas-.

Es un video muy burdo.

Luego, la señora se lanza a descalificar a Jairo Guaneros Sosa, el dirigente del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), llamándolo "Jairo Rugido de Tripas" -¡exactamente como le apodan los del gobierno!-
Y lo responsabiliza de que los taxistas no acaten las nuevas tarifas fijadas desde Jalapa.

Además de ser un auténtico luchador social desde hace décadas, Guarneros Sosa siempre ha sido una 'piedra en el zapato' para gobernantes priistas, panistas y los ahora para los morenistas.

No se olvide que en sexenio duartista atentaron contra su vida, pero afortunadamente salió ileso.

Hoy fue uno de los que denunció la farsa de las nuevas tarifas de taxis y la afectación a su gremio si no iban acompañadas con una reforma integral a este sistema de transporte y al trato que da el gobierno del estado.

Ahued se la está cobrando atacándolo en sus videos de altercados hechizos.

Al final del montaje, la susodicha pasajera suelta otra confesión de parte:

"Tránsito del estado no los dijo, (que los grabemos) y los subamos a las redes sociales para exponerlos".

Más obviedad, imposible.

Lo que dicen los taxistas y concesionarios es que las supuestas pasajeras serían en realidad empleadas de la Dirección de Política Regional -esas que la hacen de 'orejas'- a las que habilitaron para interpretar el papel usuarias del transporte y armar las engañifas a fin de dar la impresión de que son efectivas las tarifas y Ahued tiene autoridad y efectividad que presumir.

Vaya, lo que el hidalguense no puede obtener con su trabajo como secretario de Gobierno se lo fabrica con videos e histrionisas amateurs.

En eso terminó el señor, convertido en un "lord montajes".

LAS 'LADIES'
Sin duda, el régimen morenista es un semillero de actrices diletantes que se hacen famosas por sus esperpentos.

Les llaman "ladies".

Ahí están las dos "ladies taxi" de Jalapa y Orizaba que habilitó Política Regional para enderezarle el trebejo a Ricardo Ahued.

También "Lady Cejum" que, para no variar, es empleada de la Secretaría de Gobierno pues de ella depende el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) y que además de provocar un accidente vial al ir conduciendo ebria su vehículo quiso sobornar con 500 pesos a una agente de Tránsito a la que también llamó "muerta de hambre".

"Lady Cejum" también abrió la 'cámara de los secretos' pues tras el sainete le descubrieron que es 'aviadora' con Claudia Tello en la Secretaría de Educación.

Otra es "Lady Fuego", empleada municipal o sea también dependiente de Ricardo Ahued porque este señor sigue disponiendo del ayuntamiento de Jalapa -el tal Alberto Islas solo es el corta-listones, no manda-.

Esa empleada municipal que también protagonizó un altercado vial estando alcoholizada y no la apodaron "Lady Fuego" por ardiente y seductora sino porque amenazó con abrir fuego -balear- a los agentes de Tránsito que la interceptaron y a los ciudadanos que le reclamaban los daños a sus unidades.

No son las únicas, hay otras 'ladies' menos divertidas aunque mucho más peligrosas por el daño real que provocan.

Ahí está "Lady Oxxo" como los profesores apodaron a Tello Espinosa, la secretaria de Educación -según lo constatado en las redes sociales- porque ya se parecía a las cajeras de dichas tiendas de conveniencia que repiten automáticamente: "no hay sistema" cuando los clientes piden realizar una recarga telefónica.

Así, caído, permaneció durante semanas el sistema cibernético de la funcionaria impidiendo a los docentes imprimir las boletas de calificaciones del ciclo escolar finalizado.

También está "Lady Terremoto" o sea Namiko Matzumoto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y "Lady Puño", la diputada morenista Carola Viveros, presidenta de la mesa directiva del congreso local que cada vez que oye el Himno Nacional levanta el puño -como para 'mentarle la madre' a la patria-.

Uf.

*Envoyé depuis Paris, France.