
Por Andrés Timoteo
INÚTILES Y RATAS
Humor negro en medio del luto. Ya murió Fernando Gutiérrez Barrios, el llamado "El Hombre Leyenda", y acaba de fallecer Paquita la del Barrio la que le cantaba el desamor y arremetía contra los hombres infieles.
Entonces, Alto Lucero se quedó sin personajes ilustres vivientes.
Fenecidos ellos, solo quedaron los inútiles y buenos para nada así como las "ratas de dos patas", tal como decía Paquita. Y sí, se habla de los Vicentes Aguilar, padre e hijo, "Chente Viejo" y "Chentín" dueños del ayuntamiento y del Partido del Trabajo (PT) en la entidad.
Mal fario de los altolucerinos que solo tengan a este par de pillos como prototipo.
Lo bueno es que pronto se podrán sacudir a los "Chentes" ahora que el PT se quede sin registro en los comicios venideros. Por lo pronto en Alto Lucero les quedan puras alimañas para ilustrarlo.
Veracruz y México lloran a Paquita la del Barrio y deben hacerlo porque la cantante marcó una época en la llamada música popular y puntualmente en la de despecho y venganza.
Claridosa, Paquita siempre fue el azote de los malos amantes, indecisos y felones.
¿Cuántas botellas no vaciaron las mujeres oyendo y entonando sus canciones?
Pues cómo dijo alguna vez José Alfredo Jiménez, las decepciones y las traiciones amorosas se miden en litros...de aguardiente.
Se fue Paquita y quedaron las "ratas andantes" y dos de ellas se presentaron en su funeral, el delegado de la Secretaría del Bienestar Juan Gómez y el diputado local Paul Martínez.
Está bien que Paquita fue ídolo de la barriada, pero ese par "no tenía vela en ese entierro", como reza el refrán.
ME SALUDAS A LA TUYA...
El que seguramente estuvo cantando el repertorio de Paquita la del Barrio desde el Reclusorio Norte, especialmente las canciones "Me saludas a la tuya"; "Cheque en blanco" y "Taco Placero", es el exgobernante Javier Duarte y no como homenaje a la cantante sino por despecho hacía su extesorero Tarek Abdalá quien lo delató ante las autoridades.
Abdalá se presentó a declarar ante un juez federal que lleva el caso contra Duarte por robarse el dinero de los veracruzanos.
Implicó al menos a media docena de exfuncionarios y reveló los detalles de la corrupción lo que enfureció al cordobés.
Si leen su mensaje que difundió en las redes sociales notarán el profundo desprecio hacia Abdalá.
Lo llamó cobarde, traidor, "sin principios éticos y morales más elementales a cambio de salvar su pellejo".
¡El burro hablando de orejas!
Mucho dolor del exgobernante que traducido al lenguaje de Paquita es como si le cantara: "Rata inmunda,/ animal rastrero,/ escoria de la vida, /adefesio mal hecho./ Infrahumano, espectro del infierno, / maldita sabandija/ ¡cuánto daño me haz hecho!/ Alimaña, culebra ponzoñosa, /deshecho de la vida/ te odio y te desprecio". Risas.
'MEME-PRESIDENTE'
Javier Milei, el presidente argentino, es un ídolo con pies de barro, como dijo el profeta Daniel, pues al menor toque se desmorona.
Le está sucediendo ahora mismo, posiblemente no al grado de caer del cargo pero sí de echar por la borda la fama de economista libertario y brillante que se adjudicaba.
El viernes de la semana pasada difundió un 'tuit' recomendado invertir en la criptomoneda $LIBRE que en cuestión de horas elevó su valor en más de mil por ciento, pero resultó un fraude con el que le robaron más de 100 millones de dólares a los inversores.
La estafa consistió en inflar el precio de la criptomoneda, también llamada "moneda-meme"- y cuando alcanzó su cotización más alta los artífices retiraron los fondos de respaldo con las debidas ganancias y dejaron a los incautos compradores con pérdidas totales.
Los que le hicieron caso a Milei compraron la criptomoneda en más de 5 dólares y esta terminó valiendo 13 centavos en cuestión de horas.
Por si esto no bastara, dos de los creadores de $LIBRA son sus cercanos, fueron sus financiadores en campaña, lo que aumenta la sospecha de la participación alevosa del mandatario en el fraude.
Ahora el mandatario enfrenta más de cien denuncias por ser cómplice de una estafa, además de la petición de un juicio político para destituirlo porque la ley argentina prohíbe a los gobernantes participar, facilitar o promover negocios de particulares.
Tal vez no prospere la destitución, pero sí la reputación de Milei como economista se desplomó y les armamento a sus opositores para acometerlo en el Legislativo, en los medios de comunicación y en las calles.
Vaya, el tipo terminó siendo un "meme-presidente".
Por cierto, en México distintas plataformas digitales incentivan a invertir en acciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y hasta usan imágenes y videos -claramente alterados, se supone- de la presidenta Claudia Sheinbaum animando a los potenciales inversores.
Que con 4 mil 500 pesos de inversión inicial asegurarán su futuro. Ajá.
¡No les crean, es un fraude! La paraestatal está al borde de la quiebra, no es redituable.
Y no es que el petróleo haya dejado de ser negocio sino porque la empresa está dirigida por corruptos que todo se roban.
Si caen en el garlito, les irá peor que los argentinos con su 'meme-moneda' y su 'meme-presidente'.
*Envoyé depuis Paris, France.