
gilberto haaz
EL ASILO A KARIME
¿Quién sabe qué enemigos tan difíciles se encontraron en el camino Javier Duarte de Ochoa y su ex esposa Karime Macías?
Tiene años que luchan contra las penas que se endurecieron y, en el caso de Javier Duarte de Ochoa, ya cumplió su pena y, zas, de repente te acusan con otra cosa para poner a defenderte y no poder salir.
Como ese rollo que le inventaron de que les ponía agua a la medicina de los niños de cáncer, cosa que fue una jalada jamás comprobada.
Al paso de los años, después de la traición que le cometieron Peña Nieto, como presidente de México y Osorio Chong, como secretario de Gobernación, para que pactara entregarse, Javier ha vivido entre los tribunales buscando su salida.
No se lo han permitido y allí sigue en su lucha.
No soy un defensor de él, él mismo tiene sus abogados y tiene sus mensajes que luego usa ante ataques duros.
No sé si sea su amigo, pero yo lo considero así, un amigo.
No sólo cuando fue gobernador sino ahora mismo.
Pues el tema es que doña Karime Macías logró conseguir asilo político en Reino Unido, donde vive desde 2017, cosa que es muy difícil y lo logró.
Ante el asedio de fuerzas oscuras y del gobierno del corrupto Cuitláhuac García, por tratar de encarcelarlos a ambos, esposa y esposo.
EL ASILO Y COMO LO CUENTAN
Wikipedia: “Solicitar asilo en el Reino Unido es un proceso complejo que requiere demostrar persecución por raza, religión, nacionalidad, política o grupo social al llegar al país.
Se debe solicitar inmediatamente al llegar (puerto de entrada o a través del Ministerio del Interior).
Las normas actuales pueden considerar inadmisibles las solicitudes si se viajó a través de países seguros”.
Doña Karime tuvo que haber sufrido inclemencias legales.
Cuando uno viaja a otro país, en Londres, por ejemplo, no te dan el servicio médico gratuito, cosa que si ocurre en España (Viva España), una vez llegué medio amolado de una colitis cuenqueña y fui al hospital Reina Sofía.
Qué bárbaro, hospital de primera, presenté mi credencial de elector, me atendió una enfermera que, era tan bella, que mi nieto Chicharito quedó enamorado de ella.
Al revisarme y darme el medicamento, pasé a la caja y me dijeron no es nada, es gratis el servicio.
Un amigo que vive en España, Rafael Fuster, comentó que él escogió radicar en Madrid por la calidad del servicio de salud y por lo económico que cuestan los tratamientos y medicina.
Eso no lo vivió Karime.
Hoy que la asilaron, debe contar no sólo con la protección del gobierno, dato que enfureció a algunos y hasta la presidenta Sheinbaum dijo que iban a apelar.
Ya no se puede, es decisión de un país, además, ella anda muy ocupada ayudando a los cubanos, cosa loable y buena.
Aspectos clave del asilo en el Reino Unido:
*Proceso de Solicitud: Involucra una entrevista de selección (screening interview) con funcionarios de inmigración para tomar datos biométricos y detalles del viaje.
*Elegibilidad: Debe demostrar que no puede regresar a su país por temor fundado a persecución.
*Asistencia: La Cruz Roja Británica y otros organismos ofrecen apoyo, incluyendo asesoramiento, alimentos y ayuda legal.
Bien por Reino Unido.
El asilo es un arma de defensa de los perseguidos políticos.