® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

ACERTIJOS | LA MAÑANA DEL 25 - Suelo no desvelarme mucho y esta vez la reunión familiar fue de comida, o sea, de 2 a 10, para así irse cada quien a casa y no atarantarse con los desvelos que, con unas copas adentro, te hacen sucumbir…

Suelo no desvelarme mucho y esta vez la reunión familiar fue de comida, o sea, de 2 a 10, para así irse cada quien a casa y no atarantarse con los desvelos que, con unas copas adentro, te hacen sucumbir. La noche del 24, cuando ahora los zurdos...

En esta Navidad, deja que la paz abrace cada rincón de tu vida.

Camelot.

LA MAÑANA DEL 25

Suelo no desvelarme mucho y esta vez la reunión familiar fue de comida, o sea, de 2 a 10, para así irse cada quien a casa y no atarantarse con los desvelos que, con unas copas adentro, te hacen sucumbir.

La noche del 24, cuando ahora los zurdos izquierdistas quieren que desaparezca el lema de Feliz Navidad y lo cambien por Felices Fiestas, porque, dicen, es discriminatorio a las otras religiones, cuando en esta fecha se celebra el Nacimiento de Jesús, de allí el nombre de Natividad que pasa a Navidad.

En fin, locos hay regados por todo el mundo.

Ayer después de una comida casi casera, sin bacalao ni pierna, que las reservamos para el 31, pero con las manos de las cocineras nuestras comimos como campeones.

Tarde noche medio me desvele, encontré una peli recomendada, Núremberg, estreno de finales de 2025 que seguro pelea los Oscar de la Academia.

La historia es conocida, el famoso juicio de Núremberg contra los Nazis que se entregaron o dejaron atrapar, incluido el gran Hermnan Goring, el tres en la escala de sucesor del maloso Hitler.

Lo diferente son los actores, Russel Crowe la hace del Nazi y Rami Malek, el que interpretó al vocalista de Queen, Freddy Mercury, del psiquiatra de Estados Unidos, con otros cuatro estrellas más, entre ellas el que va de abogado acusador, Michael Shannon, puro artista de Oscar.

Véanla, esta de primera.

Por la mañana al despertar, cantaría Cri Cri el Grillito Cantor, encendí los noticieros para ver cómo había amanecido el mundo y todo bien, más o menos.

HACIA LA CALLE

Luego salí a la calle y la sorpresa que me llevé es que muchos restaurantes mañaneros no abrieron, perdiendo grandes ventas y desaprovechando el turismo que aquí llegó a pasar el fin de año, ni hablar hay días así.

Busqué una fonda y estaba muy concurrida, me metí a La Querencia de Alameda y Colón, donde tienen siempre un buen bufete y desayuné los huevos revueltos a la mexicana riquísimos.

¿Sería el hambre? Seguro.

Al caminar el Paseo Colon, que un amigo lector, Guillermo Rivas, siempre me vacila de porqué comparo a Paris con esta calle, porque se parece, guardando las proporciones, a los brasseries de París.

Wikipedia:

(Una brasserie es un tipo de establecimiento que ofrece una amplia variedad de cocina tradicional, representativa de muchas regiones de Francia.

Se distingue por un servicio algo menos formal que el de un restaurante y ofrece un horario de apertura más amplio).

El otro día publiqué una foto de uno de ellos, mi hermano Enrique, que es más parisino que cuenqueño, me acordó que allí estuvimos, creo era el Café de La Flore, y este 2026 debemos regresar, si Dios quiere y los euros llegan.

Llegué a escribir estas líneas para el Face y los diarios y me concentré en los juegos navideños de Estados Unidos, en el fut americano, que ahora los tres los transmite Netflix, que ya le anda entrando a todo en la competencia.

Vaqueros de Dallas contra Washington, que para ellos el día 25, aunque la mitad del estadio anden crudos, no pierden estos espectáculos de ese deporte, que solo cuando se ve en vivo allí uno, y más si es colegial, entiende la cultura de ese deporte y se asombra del poder adquisitivo que tiene la economía americana.