® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

ACERTIJOS | EL PAPO LEVET (DEP) - Luis Ugalde suele ser un buen amigo, servidor público en Trabajo federal por 30 años y secretario particular del gobernador Fidel Herrera Beltrán, que aguantó todo el camino de los 6 años...

Luis Ugalde suele ser un buen amigo, servidor público en Trabajo federal por 30 años y secretario particular del gobernador Fidel Herrera Beltrán, que aguantó todo el camino de los 6 años y los regaños y aplausos de ese hombre que se despertaba a...

Cuando un amigo se va. Camelot.

EL PAPO LEVET (DEP)

Luis Ugalde suele ser un buen amigo, servidor público en Trabajo federal por 30 años y secretario particular del gobernador Fidel Herrera Beltrán, que aguantó todo el camino de los 6 años y los regaños y aplausos de ese hombre que se despertaba a las 5 de la madrugada y desde esa hora ya empezaba a gobernar.

Eran comunes sus llamadas tempraneras:

“¿Qué haces, hermano?”, solía preguntar.

“Duermo, gobernador,” solía uno responder.

Luis escribió un texto a su amigo Enrique Papo Levet, que aquí comparto con los lectores de Crónica Tierra Blanca y Notiver.

De su amigo Luis Ugalde:

“Siento mucho la despedida de Enrique Levet, el Papo Levet, como desde niños le llamamos en la palomilla del barrio de las calles 5 y 6 de Julio, Agustín Lara y Héroes de Puebla, de la colonia Zaragoza en la ciudad de Veracruz”.

Con “los Papos”, Enrique y Nacho, con los Duarte Rivas, y con Benito y Jerónimo Juárez, y también con Agileo García, muy temprano íbamos al playón de Villa del Mar a la cáscara futbolera.

Se armaban buenos partidos con los vecinos del fraccionamiento Reforma.

Y otros días con Roberto Bueno, “el Flamer” para trabarnos en grandes juegos de beisbol que terminaban con “la tocada” de guitara que apenas algunos aprendían, para llevar serenata a nuestras novias que conocimos en la secundaria y prepa del Ilustre Instituto Veracruzano.

Con el tiempo y desagregados los amigos en función de estudios, chambas y cambios, ahora veo que la Providencia nos permitió pertenecer a familias dignas y honorables, de valores morales e ideales útiles.

Vivimos fracasos y éxitos, hasta llegar a la mayoría de edad siempre trabajando y sirviendo a los demás, como lo hizo hasta hoy en forma destacada José Enrique Levet Gorozpe.

Su ejemplo de cumplimiento del deber, sapiencia y cultura, afecto de amigos, así como su sencillez y trato, seguirán mostrándose en su espíritu haciendo imperecedero su recuerdo de gran veracruzano”.

EL ASALTO AL PERIODISTA MELITON

Un robo muy sospechoso. Cuando se asalta a un comunicador, o en su casa como el robo al periodista Melitón Morales, siempre hay sospechas.

Fundadas o infundadas. En cuanto supe que habían entrado a su casa en horas no habituales para los robos, como a las 5 de la tarde y la noticia trascendió, llamé a Melitón y me dio su punto de vista.

Es un sitio muy concurrido con muchas habitaciones o residencias, por lo que más sospechoso se hace que la poli no llegara.

El tipo o los tipos, según relata Melitón a Notiver, iban en un lujoso BMW, gachos, debían de dejarlo para rifarlo y recuperar un poco lo apañado, aunque seguro también es robado.

Ojalá y el gobierno se ponga las pilas, no por este asalto al amigo periodista, por todos los asaltos que sufren los jalapeños que quieren vivir con tranquilidad.