* Revela la CFE, apagón no fue su culpa sino problemas de la infraestructura privada del puerto
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La Comisión Federal de Electricidad se excusó por las afectaciones que tuvo la Aduana de Veracruz al no contar con energía eléctrica provocando que miles de trailers y contenedores no pudieran entrar al Recinto Fiscal.
CFE emitió un comunicado en donde dijo ya se había repuesto el servicio, brindaron el apoyo a las oficinas para solucionar la problemática que presentaron en su instalación particular y pudieran recuperar el suministro eléctrico.
Aseguran que la falla se presentó en su infraestructura privada pero en el respaldo a su contingencia se decidió intervenir debido a su falla interna.
Es oportuno precisar que el circuito que pertenece a la zona de distribución de CFE donde se sitúa la Aduana no ha presentado ninguna afectación o situación anormal en estos días y sigue operando habitualmente".
Señalan que las a 10:15 horas del 28 de julio de 2025 personal de la empresa PIRO informó a autoridades de la CFE sobre la falta de suministro de energía eléctrica en las instalaciones de la Aduana de Veracruz, no se encontró ninguna anormalidad en el área general de distribución".
"..La cual opera de manera habitual a las 11:3 horas en el interior del recinto portuario, se detectó un daño en la infraestructura eléctrica de media tensión del usuario particular "Aduana de Veracruz", de inmediato derivado del compromiso permanente de la CFE por apoyar con su personal capacitado, al realizar una revisión visual de la infraestructura se pudo observar un daño visible en registros y se realizó la prueba de la instalación, al energizar resultó..."