*Fue uno de los varios jefes de Big Tech que vieron fuertes caídas de riqueza
WASHINGTON. (Agencias).- En lo que va del 2026, Larry Ellison ha visto reducida su fortuna en una cifra sin precedentes de 49 mil millones de dólares, en parte debido a la caída del sector del software esta semana, de acuerdo con Business Insider.
El cofundador y director tecnológico de Oracle tenía una fortuna de 199 mil millones de dólares al cierre del miércoles, frente a los 247 mil millones de principios de enero, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Tan solo una caída del 5% en las acciones de Oracle el miércoles borró cerca de 9 mil millones de dólares de su fortuna.
Los inversionistas han estado vendiendo acciones de software tras el lanzamiento la semana pasada de plugins por parte de Anthropic para su agente de inteligencia artificial Claude Cowork, diseñado para automatizar las tareas legales, de ventas, finanzas, marketing y análisis de datos de las empresas.
Herramientas de ese tipo amenazan con reducir la necesidad de las empresas de pagar por software externo de gigantes de la industria como Adobe, Salesforce, Intuit y Atlassian.
Esas empresas y sus pares vieron caer sus precios de las acciones a principios de esta semana antes de repuntar el miércoles, ya que algunos inversionistas pueden haber considerado la venta masiva como exagerada.
Ellison fue uno de los varios jefes de Big Tech que vieron fuertes caídas de riqueza el miércoles, según la lista de ricos de Bloomberg.
El patrimonio neto de Tesla y SpaceX CEO Elon Musk se redujo en aproximadamente 11 mil millones de dólares, el CEO de Meta Mark Zuckerberg sufrió un golpe de 8 mil millones a su fortuna, y los cofundadores de Alphabet Larry Page y Sergey Brin, el fundador de Amazon Jeff Bezos y el CEO de Nvidia Jensen Huang vieron caídas de alrededor de 5 mil millones, ya que los precios de las acciones de todas sus empresas cayeron al menos un 2%.
Oracle ha apostado fuerte por el auge de la IA, cerrando acuerdos con empresas clave como Nvidia y OpenAI, en un intento por convertirse en un proveedor líder de los centros de datos necesarios para impulsar esta tecnología.
Sin embargo, el gasto agresivo del gigante del software empresarial y su creciente deuda han suscitado la preocupación de que se esté extralimitando financieramente.
Las "obligaciones de rendimiento restantes" de la compañía (ventas contratadas aún no reconocidas como ingresos) aumentaron un 438% interanual, hasta alcanzar los 523 mil millones de dólares al 30 de noviembre.
Esta cifra es casi 10 veces superior a los 53 mil millones de dólares de ingresos que obtuvo el año fiscal anterior.