*Habrá "exenciones limitadas" al toque de queda, aplicables a las personas que viven en la zona o necesitan estar allí por trabajo
*Se prevé que el toque de queda dure varios días, pero se reevaluará, indicó la alcaldesa californiana
LOS ÁNGELES.. (Agencias).- La Alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró toque de queda en una parte del centro de la ciudad, en medio de las protestas contra las redadas de migrantes.
El toque de queda estará en vigor desde las 20:00 horas del martes hasta las 6:00 horas del miércoles, dijo Bass en una rueda de prensa.
De acuerdo con la policía de Los Ángeles, hubo 197 arrestos solo este martes.
Karen Bass dijo que habrá "exenciones limitadas" al toque de queda, aplicables a las personas que viven en la zona o necesitan estar allí por trabajo.
Se prevé que el toque de queda dure varios días, pero se reevaluará, indicó la alcaldesa. Lamentó que la noche del lunes fueron saqueados 29 negocios.
"Tras varios días consecutivos de crecientes disturbios en toda la ciudad desde el sábado, hemos asistido a una preocupante escalada y a un comportamiento ilegal y peligroso", declaró en la conferencia el Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.
El sábado fueron detenidas 27 personas. El domingo fueron detenidas 40 personas y el lunes, 114, que se suman a las 197 de hoy.
McDonnell advirtió que aquellos que violen el toque de queda sin calificar a las excepciones, "serán arrestados".
"El toque de queda es una medida necesaria para proteger vidas y salvaguardar propiedades tras varios días consecutivos de crecientes disturbios en toda la ciudad", explicó.

Cuarta noche de protestas: La Policía de Los Ángeles realizó algunos arrestos la noche del lunes en el centro de la ciudad, dispersando a los manifestantes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.
Pero en general los disturbios fueron menos intensos que el domingo. Desde el viernes, cuando comenzaron las protestas, unas 150 personas han sido detenidas en Los Ángeles.
Se intensifica la disputa entre Trump y Newsom por las protestas.
El presidente calificó al gobernador de California de incompetente y dijo que debería ser arrestado.
Newsom, por su parte, responde que esta es una línea que no se debe cruzar y que es "un paso inequívoco hacia el autoritarismo".
El gobernador ha dicho que el despliegue de militares en su estado por parte de Trump es ilegal y California interpuso una demanda por ello contra el gobierno federal.
Al menos cuatro de los inmigrantes mexicanos detenidos la semana pasada ya han sido deportados porque tenían una orden de remoción o firmaron una salida voluntaria del país.
El canciller mexicano dijo que están brindando ayuda legal a 37 hombres y 5 mujeres.
Imputan cargos federales a la congresista LaMonica McIver tras incidente en un centro de inmigración de Nueva Jersey.
La congresista LaMonica McIver fue imputada este martes con cargos federales por presuntamente agredir e interferir con funcionarios de inmigración a las puertas de un centro de detención de Nueva Jersey.
La fiscal federal en funciones de Nueva Jersey, Alina Habba, anunció la acusación del gran jurado en una publicación en la red social X.
"Aunque las personas son libres de expresar sus opiniones a favor o en contra de determinadas políticas, no deben hacerlo de una manera que ponga en peligro a las fuerzas del orden y a las comunidades a las que sirven esos funcionarios", dijo Habba.
En un comunicado, McIver dijo que los cargos eran un intento del gobierno de Donald Trump para asustarla.
"Los hechos de este caso demostrarán que simplemente estaba haciendo mi trabajo y expondrán estos procedimientos como lo que son: un intento descarado de intimidación política", dijo.