*El gobernador de Virginia Occidental dijo que habían sido asesinados. La policía informó que un sospechoso estaba detenido
WASHINGTON. (Agencias).- Dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental fueron tiroteados cerca de la Casa Blanca el miércoles por la tarde, dijo el gobernador del estado en redes sociales, añadiendo que había informes contradictorios sobre su estado.
Inicialmente dijo que ambos habían muerto en el ataque, pero rápidamente rectificó.
Los miembros de la Guardia formaban parte de un despliegue ordenado en agosto por el presidente Trump.

El tirador también resultó gravemente herido, dijo el presidente en una publicación en redes sociales, añadiendo que la persona "pagaría un precio muy alto".
Las autoridades locales confirmaron que tenían a un sospechoso bajo custodia.
Muchos detalles sobre el tiroteo, que tuvo lugar alrededor de las 14:15, aún no estaban claros.
Las autoridades estaban planeando una rueda de prensa improvisada esta tarde cerca del lugar del tiroteo donde podrían revelarse nuevos detalles.
Tim Moye, de 48 años, que está en la ciudad por Acción de Gracias y visita a su hijo, que según él trabaja en la Casa Blanca, estaba en la zona cuando escuchó lo que describió como cinco disparos.
"Acabo de ver a un montón de gente empezar a correr en cuanto llegaron esos disparos", dijo.
"Acabo de ver a un montón de gente empezar a correr en cuanto llegaron esos disparos", dijo.
Aquí están los detalles:
Dónde ocurrió:
Decenas de servicios de emergencia y vehículos policiales se concentraron en la esquina de las calles 17 e I NW, cerca de la entrada de un hotel, justo al noroeste de la Casa Blanca.
La policía local había acordonado varias manzanas mientras los servicios de emergencia atendían a una de las víctimas aparentes.
Confinamiento en la Casa Blanca:
La Casa Blanca fue inicialmente puesta en condición roja, lo que representa una amenaza potencial para la vida.
Se degradó a naranja, lo que indica "alto riesgo", una vez que quedó claro que el sospechoso estaba bajo custodia.
El señor Trump y otros principales asesores no estaban en los terrenos de la Casa Blanca el miércoles.
Despliegue controvertido:
El ataque se produce en medio del despliegue altamente polémico por parte del señor Trump de más de 2.000 soldados de la Guardia Nacional por las calles y estaciones de metro de Washington D.C., muchos de ellos concentrados en destinos turísticos del centro.
La semana pasada, un juez federal ordenó una suspensión temporal del despliegue, que comenzó en agosto, considerando que probablemente era ilegal.