® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SUFRIRÁN MILLONES EN EU LA IRA DEL INVIERNO!

El viernes, los estadounidenses asaltaron supermercados y ferreterías en casi la mitad de Estados Unidos, buscando suministros de última hora mientras una poderosa tormenta invernal iniciaba su avance por el país...

¡SUFRIRÁN MILLONES EN EU LA IRA DEL INVIERNO!

*Se espera que más de 160 millones de personas desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra se enfrenten a un clima invernal peligroso en los próximos días

NUEVA YORK. (Agencias).- El viernes, los estadounidenses asaltaron supermercados y ferreterías en casi la mitad de Estados Unidos, buscando suministros de última hora mientras una poderosa tormenta invernal iniciaba su avance por el país.

Una peligrosa combinación de hielo, fuertes nevadas y frío extremo amenazó con paralizar las redes de transporte, dejar sin electricidad y dejar a millones de estadounidenses confinados en sus casas.

Se pronosticaba que la tormenta se formaría sobre las Montañas Rocosas el viernes y se desplazaría hacia el este durante el fin de semana, alcanzando la densamente poblada costa este el domingo.

Muchos líderes estatales emitieron declaraciones de emergencia el jueves para liberar fondos adicionales y preparar a la Guardia Nacional.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lo hizo el viernes por la mañana.

Se esperaba nieve primero en Nuevo México y Colorado, antes de traer una mezcla de aguanieve, lluvia helada y nieve a Texas, Oklahoma y Kansas el sábado.

Para el sábado por la noche, se esperaba que la tormenta llegara a Georgia y las Carolinas antes de avanzar hacia los estados del Atlántico Medio y el noreste el domingo, donde podría intensificarse aún más.

Gobernadores de Texas a Virginia advirtieron a los residentes que la tormenta podría cubrir las carreteras con hielo y nieve e instaron a los residentes a no conducir durante el fin de semana, ya que la tormenta avanza a gran velocidad por todo el país.

Se espera que más de 160 millones de personas en Estados Unidos se enfrenten a riesgos climáticos invernales en los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional.