*Un avión de UPS se estrelló durante el despegue en el aeropuerto de Louisville...
WASHINGTON. (Agencias).- Se estrella avión de carga tras despegar del aeropuerto Louisville, Kentucky; autoridades reportan lesionados.
Instituciones de seguridad piden a la población no acercarse en un perímetro de cinco millas para evitar poner en riesgo su vida.
Un incendio en Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en Louisville, Kentucky moviliza a los cuerpos de seguridad.
Hasta el momento se desconoce el motivo del percance. Las autoridades reportan personas lesionadas.
Las autoridades indican que un avión de carga se desplomó.
Al lugar se trasladan cuerpos de Protección Civil, así como de seguridad pública para apoyar en sofocar el incendio.
A través de redes sociales, La policía de Louisville (LMPD, por sus siglas en inglés), informó que se atiende el incendio, juntos con otras dependencias, cerca de Fern Valley y Grade Lane.
"Grade Lane permanecerá cerrada indefinidamente entre Stooges y Crittenden. Se reportaron heridos", informó la institución.
"Ha habido un incidente cerca del aeropuerto. Se ha emitido un refugio en el lugar para todos los lugares dentro de las 5 millas del aeropuerto".
"Por favor, permanezca lejos de la zona hasta nuevo aviso".
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la aeronave salió a las 5:15 de la tarde y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Inouye en Honolulu
"El vuelo 2976 de UPS se estrelló alrededor de las 5:15 p.m. hora local el martes 4 de noviembre, después de salir del Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali en Kentucky".
"El McDonnell Douglas MD-11 se dirigía a Daniel K. Aeropuerto Internacional de Inouye en Honolulu. La FAA y la NTSB investigarán. La NTSB dirigirá la investigación y proporcionará todas las actualizaciones".
La policía detalló que existen varios heridos pero sin precisar una cantidad exacta y además, han adelantado que las razones del choque siguen sujetas a investigación.
Por el momento, la alerta emitida por las autoridades locales no permite que nadie pueda transitar en un radio de 5 millas alrededor y además se registran decenas de vuelos retrasados hasta que la situación en la pista sea controlada.