*Estaba en un desayuno privado con Gobernadores de diversos Estados estadounidenses cuando utilizó palabras altisonantes al darse a conocer el revés de la Corte.
(Agencias).- El Presidente Donald Trump reaccionó enfurecido durante un desayuno privado a la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos en contra de los aranceles impuestos en 2025 bajo la Ley de Poderes para Emergencias Económicas (IEEPA, en inglés), reveló la cadena CNN.
De acuerdo con fuentes anónimas citadas por su reportera en Casa Blanca, Kristen Holmes, CNN aseguró que Trump estaba en un desayuno privado con Gobernadores de diversos Estados estadounidenses cuando utilizó palabras altisonantes al darse a conocer el revés de la Corte a sus aranceles.

"El desayuno iba bien, estaban trabajando juntos, y fue entonces que el Presidente Trump se enfureció y empezó a despotricar contra la decisión, no sólo calificándola de vergonzosa, sino que incluso atacó a las Cortes, en un momento dado, diciendo '¡Malditas cortes', pero usando el lenguaje explícito".
Hasta ahora, la Administración Trump no ha emitido un posicionamiento oficial sobre la decisión de la Suprema Corte que consideró inconstitucionales los aranceles de Trump bajo la Ley IEEPA -incluidos los aranceles por tráfico por fentanilo contra México y Canadá- pero previamente ha indicado que el Mandatario buscaría otras vías para aplicarlos.
