® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PUTIN Y XI DISCUTEN POSIBILIDAD DE VIVIR HASTA 150 AÑOS!

Durante el desfile militar en Beijing que conmemoró el 80.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, un micrófono abierto captó una conversación entre el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping...

(Agencias)..- Durante el desfile militar en Beijing que conmemoró el 80.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, un micrófono abierto captó una conversación entre el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping.

El intercambio ocurrió mientras ambos caminaban rumbo a la tribuna de observación junto al líder norcoreano Kim Jong Un.

El momento fue transmitido por la televisión estatal china y replicado posteriormente en medios internacionales, informó Reuters el 3 de septiembre de 2025.

Comentarios sobre biotecnología y longevidad

Según la transcripción recogida por Reuters, el traductor de Putin mencionó que “la biotecnología está en continuo desarrollo” y agregó que “los órganos humanos pueden trasplantarse continuamente; cuanto más vivas, más joven te vuelves, e incluso puedes alcanzar la inmortalidad”.

En respuesta, Xi Jinping fue escuchado diciendo en chino: “Algunos predicen que en este siglo los humanos podrán vivir hasta los 150 años”.

De acuerdo con Reuters, Kim Jong Un observaba la escena con una sonrisa, aunque no quedó claro si la conversación fue traducida para él.

Confirmación posterior de Putin

Horas después del incidente, Putin confirmó ante la prensa que él y Xi habían discutido la posibilidad de extender de forma significativa la expectativa de vida humana, informó Reuters.

El medio agregó que, aunque se trató de un momento espontáneo, la conversación se produjo en un evento altamente coreografiado.

Reuters recordó que Xi Jinping eliminó en 2018 los límites de mandato presidencial en China, lo que le permitió continuar en el poder.

De manera similar, Vladimir Putin impulsó reformas en la legislación rusa que le permiten mantenerse en el gobierno más allá de lo que establecían los periodos anteriores.