*El Presidente de EU ordenó un bloqueo total a todos los buques petroleros sancionados que entren y salgan de venezuela, en un esfuerzo por aumentar la presión a Nicolás Maduro
WASHINGTON. (Agencias).- El Presidente Donald Trump ordenó un bloqueo total a todos los buques petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela, y añadió que ahora considera a los gobernantes del país como una organización terrorista extranjera.
"El régimen ilegítimo de Maduro está utilizando petróleo de estos campos petroleros robados para financiarse, así como terrorismo de drogas, trata de personas, asesinato y secuestro", señaló el Mandatario estadounidense en su red social.

"Hoy estoy ordenando un BLOQUEO TOTAL Y COMPLETO DE TODOS LOS BUQUES PETROLEROS SANCIONADOS que entren o salgan de Venezuela.
Los inmigrantes ilegales y criminales que el régimen de Maduro ha enviado a los Estados Unidos durante la débil e inepta administración de Biden están siendo devueltos a Venezuela a un ritmo acelerado".
Trump dijo que su Gobierno no permitirá que "criminales, terroristas u otros países roben, amenacen o dañen" su nación.
"Y del mismo modo, no permitirá que un régimen hostil se apropie de nuestro petróleo, nuestra tierra u otros activos, todos los cuales deben ser devueltos a los Estados Unidos INMEDIATAMENTE", añadió.
La campaña de Trump contra Maduro también está enfocada en el petróleo
En público, la Casa Blanca dice que se enfrenta a Venezuela para frenar el narcotráfico, pero el presidente de EU ha hecho patente su interés por el acceso a las reservas del país
La galardonada con el Premio Nobel de la Paz hizo su presentación por video en directo en una conferencia empresarial en Miami a la que asistieron ejecutivos y políticos estadounidenses, entre ellos el presidente Donald Trump.
“Estoy hablando de una oportunidad de 1,7 billones de dólares”...
dijo en inglés el mes pasado María Corina Machado, principal dirigente de la oposición en Venezuela, semanas después de que se anunciara el premio de la paz, que se le otorgó por desafiar a Nicolás Maduro, el líder autocrático del país.
Destacó las enormes reservas de petróleo y gas de Venezuela -“Vamos a abrir todo, upstream, midstream, downstream, a todas las empresas”-, así como su infraestructura minera y energética.
Su mensaje ha sido inquebrantable desde principios de este año, cuando se jactó del “infinito potencial” de su país para las empresas estadounidenses en un pódcast presentado por el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr.
Ha tenido un público receptivo.
El presidente y sus asesores han insistido públicamente en que las letales operaciones militares en torno a Venezuela y la campaña de presión contra Maduro tienen como principal objetivo proteger a los estadounidenses del narcotráfico.
Pero Venezuela no es un productor de drogas, y los estupefacientes que pasan de contrabando por el país van a parar principalmente a Europa.
Entre bastidores, los funcionarios del gobierno también se han enfocado intensamente en las reservas de petróleo de Venezuela, las mayores del mundo.
Su importancia es evidente en las negociaciones secretas entre funcionarios estadounidenses y Maduro en materia petrolera, y en las conversaciones que los ayudantes y aliados de Trump han mantenido con Machado y otras figuras de la oposición venezolana.
Trump ha dejado claro públicamente su interés por el control de las reservas de Venezuela.
En un discurso ante los republicanos de Carolina del Norte en 2023, cuatro años después de que respaldó los esfuerzos para derrocar a Maduro en su primer mandato, Trump dijo:
“Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de derrumbarse.
Nos habríamos apoderado de ella, habríamos conseguido todo ese petróleo, habría estado justo al lado”.
El papel del petróleo en las crecientes tensiones entre Maduro y Trump destacó el miércoles con la dramática incautación estadounidense de un petrolero que viajaba por el mar Caribe transportando crudo para Cuba y China.
Trump dijo que se quedaría con el cargamento, aunque su autoridad legal para hacerlo es cuestionable.
