*El líder supremo de Irán, el Ayatolá Jemeneí, dijo que su país no se rendirá ante los ataques de nadie
*El ayatolá Alí Jamenei respondió directamente a las declaraciones de Trump, quien dijo que Estados Unidos sabe dónde se encuentra.
TEHERÁN, IRÁN.- El líder supremo de Irán, el Ayatolá Jemeneí, dijo que su país no se rendirá ante los ataques de nadie y si Estados Unidos entra militarmente en conflicto, el daño que sufrirá será irreparable.
Jemeneí respondió directamente a las amenazas del Presidente Donald Trump, quien ayer exigió a Irán una “rendición incondicional”, y dijo que los iraníes no temen a esos amagos.
“El Presidente estadounidense nos amenaza y, de forma ridícula, exige al pueblo iraní: ‘Sométanse a mí’. Las amenazas se dirigen a quienes temen las amenazas, pero el pueblo iraní ha demostrado que no se acobarda ante las amenazas de quienes las amenazan.
“Decirle al pueblo iraní que se rinda no es prudente. ¿Por qué se rendirían? Nunca nos rendiremos ante la agresión de nadie. Ésta es la lógica del pueblo iraní y éste es el espíritu del pueblo iraní."
Advirtió que las pérdidas para Estados Unidos serán mayores si participa en el conflicto armado que escaló entre Irán e Israel.
“La entrada de Estados Unidos en esta guerra les perjudicaría totalmente. Sus pérdidas serían mucho mayores que las sufridas por Irán”, señaló en un discurso televisado.
"Los estadounidenses deberían saber que la nación iraní no se va a rendir y que cualquier intervención militar les causaría sin duda un daño irreparable", manifestó en un discurso televisado a la nación, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abriera la puerta a una participación de Washington.
Así, respondió directamente a las declaraciones de Trump, quien dijo que Estados Unidos sabe dónde se encuentra, para destacar que los que conocen Irán y su historia "saben que los iraníes no responden bien al lenguaje de las amenazas, ya que la nación iraní no se rendirá".
Jamenei ha ensalzado además la respuesta de la población iraní ante la "maliciosa y estúpida agresión del enemigo sionista", antes de reiterar que "la iraní permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que permanecerá firme ante una paz impuesta", según un comunicado publicado por la oficina del líder supremo iraní.