® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MEGA-OPERATIVO ANTINARCÓTICOS DEJA 60 MUERTOS EN BRASIL!

Río de Janeiro vivió este maartes una jornada de extrema violencia durante un megaoperativo policial contra el narcotráfico en los complejos de Alemão y Penha, que dejó al menos 64 muertos...

¡MEGA-OPERATIVO ANTINARCÓTICOS DEJA 60 MUERTOS EN BRASIL!

*Al menos 60 personas fallecieron en la operación policial más mortal de la que se tenga registro, dijo un funcionario estatal, la que tuvo por objetivo una gran banda criminal, a solo días de que la ciudad brasileña acoja importantes eventos relacionados con la cumbre mundial sobre el clima de la COP30

*Unos 2.500 policías participaron de este operativo contra el narcotráfico en Río de Janeiro, Brasil, donde hubo tiroteos, incendios y enfrentamientos con presuntos sospechosos. Grupos criminales usaron drones para lanzar explosivos a la fuerza pública.

0:00
/1:38

GRAN OPERATIVO EN RÍO DE JANEIRO CONTRA EL COMANDO VERMELHO — Enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y el crimen organizado dejan al menos 64 muertos y 81 detenidos en las favelas de Alemão y Penha. Para frenar la violencia

Río de Janeiro vivió este maartes una jornada de extrema violencia durante un megaoperativo policial contra el narcotráfico en los complejos de Alemão y Penha, que dejó al menos 64 muertos, incluidos cuatro policías, y 81 detenidos, según informó el gobierno estatal.

La acción, denominada “Operação Contenção”, movilizó a más de 2,500 agentes civiles y militares y se considera la más letal en la historia de la ciudad, de acuerdo con el portal G1.

Las fuerzas del orden afirmaron que el objetivo era capturar a líderes del Comando Vermelho (CV), el grupo criminal más antiguo de Brasil. Durante los enfrentamientos, los delincuentes usaron drones, explosivos y armamento pesado, así como vehículos para bloquear carreteras, generando un escenario descrito por medios locales como “apocalíptico”.

El gobernador Cláudio Castro defendió la operación, señalando que “el Estado ejerce el poder” y que lo que se enfrenta “ya no es delincuencia común, sino narcoterrorismo”.

Sin embargo, el operativo desató fuertes críticas de líderes sociales y políticos, quienes lo calificaron como un “genocidio” y una “guerra contra los pobres”.

Las concejalas Benny Briolly y Thais Ferreira denunciaron que las favelas están siendo tratadas “como zonas de exterminio”, mientras organismos de derechos humanos piden una investigación sobre el alto número de víctimas y el uso desproporcionado de la fuerza.